Especial: Pedro Caixinha tiene idéntico inicio que Paco Jémez

Pedro Caixiha no ha logrado que Cruz Azul anote en casa en Liga MX. FOTO: Getty Images.Pedro Caixiha no ha logrado que Cruz Azul anote en casa en Liga MX. FOTO: Getty Images.
Pedro Caixiha no ha logrado que Cruz Azul anote en casa en Liga MX. FOTO: Getty Images.
Un ganado, tres empatados y seis perdidos fue el saldo de inicio para Jémez y Caixinha; son los dos peores inicios en la última década

La derrota de Cruz Azul ante Necaxa significó el segundo descalabro consecutivo para La Máquina e implica que el inicio de los Cementeros en el Clausura 2018 sea casi idéntico que el que tuvo hace un año con Paco Jémez, en ambas ocasiones la marca tras seis jornadas fue de un ganado, tres empatados y dos perdidos.

Haciendo un análisis de los inicios entre los últimos 10 estrategas de Cruz Azul que dirigieron al menos seis partidos, nos encontramos con que los únicos que solo ganaron un cotejo entre su primera media docena fueron los europeos.

El mejor inicio en este período corre a cargo de Luis Fernando Tena en 2014, ya que ganó cinco y empató uno; solamente él y Guillermo Vázquez iniciaron sus etapas sin derrota.

El estratega que más partidos dirigió en este período fue Enrique Meza, quien tuvo un inicio de tres ganados y tres perdidos, pero fue el único que superó el centenar de compromisos dirigidos en Liga, totalizó 116 y ganó casi la mitad.

El que menos duró fue Sergio Bueno, aunque inició con dos ganados fue a cambio de cuatro pedidos. Su gestión con La Máquina fue de solamente 10 partidos, entre los que sufrió seis descalabros.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD