Especial: Las goleadas de Cruz Azul a Pumas

Dobletes de Martín Rodríguez y Felipe Mora le dieron a Cruz Azul el triunfo 4-1 sobre Pumas en el Estadio La Corregidora, en lo que fue la victoria número 61 para los Cementeros sobre los universitarios en 147 enfrentamientos oficiales.

Consulta la ficha técnica del Pumas vs Cruz Azul.

Las goleadas de los celestes a los felinos no son nuevas, es la séptima vez que le anota al menos 4 anotaciones.

La anterior había sido en la Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf 2009-2010, Cruz Azul se impuso 5-0 en el Estadio Azul con goles de Cristian Riveros, Horacio Cervantes, Adrián Cortés, Rogelio Chávez y Gerardo Lugo.

En Liga, la anterior goleada también fue 5-0 y con los celestes como visitantes. Fue el 28 de agosto de 2005, Gabriel Pereyra abrió el marcador y después llegaron dobletes de César Delgado y Francisco Fonseca.

En la temporada 1993-94, Cruz Azul no pudo recibir a Pumas en el Estadio Azteca, la sede alterna fue el Estadio Azulgrana y ahí le ganó 4-0 con dobletes de Carlos Hermosillo y Pedro Duana.

La última jornada de la campaña 1978-79 otorgó un 4-1 de Cruz Azul a Pumas en el Estadio Azteca, Horacio López Salgado marcó doblete, Guillermo Mendizábal y Benito Pardo completaron la cuota, 28 días después se coronaron frente a los auriazules.

El partido en que Cruz Azul le hizo más goles a Pumas fue en la campaña 1977-78. Fue el 4 de marzo en el Estadio Azteca cuando le ganó 6-3 gracias a triplete de Carlos Jara Saguier, doblete de Rodolfo Montoya y uno más de Alberto Gómez.

El Estadio 10 de Diciembre fue la sede de la primera goleada de Cruz Azul a Pumas, el 5 de febrero de 1967, Raúl Arellano abrió el marcador, Cesáreo Victorino logró doblete y Felipe Horta fue el autor de la otra anotación.

La Máquina de Cruz Azul se quedó a un gol de llegar a los 200 contra Pumas en sus 147 partidos oficiales, lleva 199 a cambio de 167 de los universitarios.

Ve cómo marcha la tabla de posiciones en el Apertura 2017.