Cruz Azul y Necaxa, a salvo

Descenso
Necaxa y Cruz Azul siguen en la Máxima categoría. FOTO: Mexsport
El descenso es prueba superada por Cruz Azul y Necaxa, al menos por lo que resta del Clausura 20107; la lucha por la permanencia está al rojo vivo entre Puebla, Chiapas, Morelia y Veracruz

Con las derrotas de Morelia, Chiapas y Veracruz en los partidos sabatinos de la jornada 17 del Torneo Clausura 2017, Cruz Azul y Necaxa pueden respirar tranquilos, pues el tema del descenso quedó atrás, por lo que tienen garantizada su participación en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018.

Se termina el suplicio Azul

El triunfo de Cruz Azul a media semana sobre Toluca fue un tanque de oxígeno puro para el cuadro de La Máquina que puso tierra de por medio con respecto a Veracruz aumentando a 10 su ventaja en la tabla del descenso con 12 puntos por disputarse.

Aún si Cruz Azul perdiera ante Puebla esa ventaja de 10 puntos se ha vuelto inalcanzable para los jarochos que solo pueden sumar 9 unidades más en los tres partidos restantes del torneo.

Consulta la tabla del descenso de la Liga MX

Necaxa, virtualmente a salvo

Aunque las matemáticas indican que a Necaxa le falta un punto para mantener la categoría, la diferencia de goles juega a su favor y se ve muy complicado que Veracruz pueda revertir este rubro.

Si Necaxa pierde los tres partidos restantes y Veracruz los gana, el cociente de ambos quedaría en 1.1765. Actualmente el conjunto de los Rayos tiene una diferencia de goles en dos torneos de -1 por -24 de los Tiburones Rojos.  Para que Necaxa descienda sus tres derrotas deberían ser por goleadas, combinándose con triunfos holgado de Veracruz en sus tres compromisos.

AL ROJO VIVO

La lucha por la permanencia por el momento es solo de cuatro: Puebla, Morelia, Chiapas y Veracruz.

Puebla

El conjunto de La Franja ha sumado 115 puntos a lo largo de estos seis torneos contables para el descenso, Chiapas y Morelia tienen 112, por 111 de Veracruz.

A Puebla le hace falta 5 puntos para tocar tierra prometida. Le restan dos juegos en casa ante Cruz Azul y Necaxa y dos visitas por demás complicadas a León y Pumas.

De estos cuatro rivales, tres aún aspiran a estar en la Liguilla, solo Necaxa ya no pelea absolutamente nada en el torneo. Sin duda la apuesta de Cardozo es ganar sus juegos en casa. El problema es que Puebla trae una racha de 5 juegos sin ganar (4 derrotas y un empate) y en casa solo ha ganado un partido en este torneo.

Morelia

Monarcas Morelia tiene un punto de ventaja sobre Veracruz  y uno más por la diferencia de goles. De los tres partidos que le restan, dos son de visita. La buena noticia es que el cuadro michoacano es uno de los mejores visitantes de este Clausura 2017 con 2 triunfos, 4 empates y solo una derrota.

Chiapas

A la contra de Morelia, Chiapas es uno de los peores visitantes del torneo con un ganado, un empate y 5 derrotas, y en esta condición jugará dos de los tres partidos que le restan: Querétaro y Atlas. Por si fuera poco en casa solo ha ganado uno de los recientes 5 partidos.

Aunado a esto, el cuadro que dirige Sergio Bueno es el peor de los cuatro en diferencia de goles con -50 por -40 de Veracruz.

Veracruz

Para los Tiburones Rojos el panorama es el más adverso, pues al estar al fondo de la tabla de cociente, el hecho de ganar sus tres partidos no le garantiza la permanencia. Además su calendario luce como el más complicado de entre los involucrado en el tema del descenso. Visita a Pumas, recibe a Rayados y cierra en Tijuana.

Veracruz solo ha ganado dos partidos de los últimos 9 y ha perdido 7.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD