Clásico Capitalino para América Femenil

Lucero Cuevas, América
Lucero Cuevas dio el triunfo al América. FOTO. Mexsport
América derrota a Pumas en la primera edición del Clásico Capitalino en la Liga MX Femenil y se mantiene como una de las punteras

América y Pumas vivieron este sábado en la cancha del Estadio Azteca el primer Clásico Capitalino en la historia de la Liga MX Femenil, en encuentro correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2017 con marcador de 1-0 para las de Coapa.

Las Águilas volvieron a la senda del triunfo tras el empate el lunes pasado contra Pachuca, pero a pesar de la victoria siguen como segundas del Grupo A debajo de las Tuzas que son líderes con 16 puntos, mismos que las azulcremas, pero con diferencia de goles de +20 por +13.

Pumas, en el mismo sector, se queda con 8 unidades, con el que fue su segunda derrota  de la campaña por dos victorias y dos empates.

El duelo estuvo lleno de emociones en el Coloso de Santa Úrsula, donde ambos conjuntos dieron todo por la victoria, sin embargo, las buenas acciones de las arqueras, Cecilia Santiago, de América, y Brissa Ranger, de Pumas, fueron vitales para mantener la paridad a lo largo del encuentro.

Betzy Cuevas y Lucero Cuevas fueron las jugadoras que más cerca estuvieron del gol. La primera con anticipación a la salida de la portera Rangel con disparo que pasó apenas a un costado. La segunda con opción franca a disparar, pero el corte defensivo de Deneva Cagigas impidió el tanto de las Águilas.

De parte de las universitarias, Daniela García estrelló un disparo en el travesaño, y Diana Gómez casi tiene mano a mano ante Santiago, pero la zaguera Ana Lozada se anticipó a la definición y evitó el primer tanto de las auriazules.

Cuando se entró a la reposición, Lucero Cuevas abrió el marcador con definición de tres dedos a poste cambiado para vencer a Ranger y decretó la victoria de América sobre Pumas.

En otros juegos de este sábado, Monarcas cayó 4-0 ante Pachuca en el Estadio Morelos. Jaquelin García abrió el electrónico a los 48′ y a los 80′ marcó el doblete para las hidalguenses. Berenice Muñoz marcó a los 56′ y Yamile Franco al 91′, finalizó con la goleada de las Tuzas.

Por su parte, en el encuentro entre Querétaro contra León, las de Guanajuato se llevaron los tres puntos a casa con tantos marcados por Paulina Gómez a los 41′, Leticia Vázquez a los 58′ y Alejandra Vargas a los 69′.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD