Cristante y Atlas son sancionados

Hernán Cristante
Hernán Cristante. FOTO: Mexsport
La Comisión Disciplinaria da a conocer las sanciones a las que Hernán Cristante y el Club Atlas se hicieron acreedores

Luego de que el técnico del Toluca, Hernán Cristante, hiciera señas obscenas al público del Estadio Jalisco, durante el encuentro de la jornada 3 del Clausura 2018 entre el local Atlas y los Diablos Rojos, la Comisión Disciplinaria resolvió aplicarle una multa al estratega que rebasaría los 160 mil pesos.

Aunque los hechos no fueron registrados en la cédula arbitral, la multa, informó la Disciplinaria, se debió a que Cristante infringió los principios contenidos en el Código de Ética de la FMF, así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva y la resolución se tomó con base en antecedentes de otros casos similares, en los cuales tampoco se reportó el incidente.

Respecto a la agresión sufrida por un jugador de Toluca en el mismo partido, por parte de un aficionado rojinegro, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que el Club Atlas se hizo acreedor a un aviso de veto de estadio, así como a una sanción económica que rebasaría los 320 mil pesos, además de instar al club a comprometerse con 3 puntos básicos en pro de la seguridad.

1.- Elaborar un plan para contar con circuito cerrado en todos los encuentros realizados en la cancha del Estadio Jalisco, con el fin de identificar y reforzar la seguridad.

2.- Reforzar la seguridad en todos los aspectos, tanto de parte de la seguridad pública y la privada, poniendo especial énfasis en cateos, la supervisión, la vigilancia y en el procedimiento de detención e identificación de culpables.

3.- Elaborar estrategias de comunicación para la concientización y protección de los aficionados.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD