Continúa investigación sobre hechos violentos en Veracruz

Estadio Luis Pirata Fuente, Tigres vs Veracruz
Trifulca entre aficionados de Veracruz y Tigres. FOTO: Mexsport
La Comisión Disciplinaria señala que este martes se desahogarán las pruebas presentadas por el equipo Veracruz para determinar una posible sanción luego de la trifulca entre aficionados de Tiburones Rojos y Tigres

La Comisión Disciplinaria continúa con la investigación por los actos de violencia al término del partido Veracruz vs Tigres, en las tribunas del Estadio Luis “Pirata” Fuente, entre aficionados de ambos clubes.

Se trabaja sobre el reporte del comisario del partido, imágenes difundidas y la comparecencia de las partes involucradas.

Este martes expondrá sus pruebas la directiva de los Tiburones Rojos, con Jorge Garduño, director operativo del estadio y el abogado del club, Rafael Rodal.

Se estudia la posibilidad de citar a comparecer al técnico Ricardo Ferretti y al jugador André Pierre Gignac, de Tigres.

“En primer lugar André no tiene ninguna culpa. André salió a festejar a sus hijos, a su esposa que estaban ahí en ese lugar. Que la gente interprete de otra forma es distinto, no tiene nada que ver André”, asi se manifestó Ferretti, técnico de los felinos.

Por su parte, el técnico de Veracruz, Carlos Reinoso también habló sobre lo acontecido.

“Que le quieran echar la culpa a esta barra de Veracruz, a esta porra de Veracruz, a la gente de Veracruz, a mí me da mucho coraje”.

El artículo 51 del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, estipula el veto de estadio y una multa por este tipo de conductas, que iría de los 150 mil 980 pesos, hasta los 301 mil 960 pesos, en casos considerados como graves.

La Comisión Disciplinaria impondrá la sanción correspondiente, tras analizar la gravedad de los disturbios y determinar si es veto o solo aviso de veto.

En la historia del futbol mexicano, 73 veces fue vetado un estadio por violencia dentro y fuera de la cancha. El que más sanciones de este tipo ha recibido es precisamente el Luis “Pirata” Fuente.

Los Tiburones fueron multados por las autoridades de Boca del Río, con cerca de 850 mil pesos, por el sobrecupo en el estadio.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD