Sangre nueva en Chivas

Ángel López, una de las caras nuevas del campeón, dejó su pueblo a los 13 años por venir a jugar en Chivas

Ángel López es una de las caras nuevas del campeón Guadalajara, un joven volante de 21 años, que dejó su pequeño pueblo a los 13 años, con la idea de cumplir su sueño: jugar al futbol profesional. Pero su tierra, jamás la olvida.

Ángel López recordó que "San Cayetano, es un pueblito, pegadito a Tepic, antes de llegar, como si fueras de Guadalajara, cómo a 10 minutos. La gente trabaja en la siembra, es todo. Algunos se van a trabajar a Tepic, otros tienen sus vacas y eso".

Su historia comenzó al ser observado por visores de Chivas, era un niño. Para nada fue fácil aceptar la oferta del Guadalajara, de ir a probar suerte y dejar todo, de irse solo, dejando a su familia en casa.

El volante chiva indicó que "Yo me vine muy joven para acá, deje a mi familia, tenía 13; y mi mamá si batalló mucho, yo también, porque si extrañas siempre tu familia, tu casa. Pero ahorita todo valió la pena. En los viajes había veces que mi papá me mandaba y se endeudaba algo. Ellos trataban de que tuviera algo para gastar y ellos se quedaban sin dinero".

Pero hoy, todo valió pena. Su debut ante Toluca, le premió con un poquito, con momentos que se quedan, para la gente que más lo ha impulsado, como sus padres.

Ángel López aseguró que "Fue muy bonito, estuvieron ellos presentes en el estadio, fue algo muy bonito. Si sentí, se me salieron unas lagrimitas. Mi mamá también, porque ella siempre me han apoyado y sentí muy bonito y me abrazo".

López tendrá minutos en la Copa Corona MX este miércoles ante Juárez, y comienza a ser considerado por Matías Almeyda como lo hizo en el duelo inicial, ante Toluca, en el inicio de un largo sueño.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD