Memoria recuperada en Chivas

Memoria recuperada en Chivas
Matías Almeyda espera volver a Chivas a la cima del futbol mexicano. FOTO: Getty Images
Matías Almeyda asegura que Chivas ya volvió a sus raíces y no se da como finalista a pesar de cerrar de local

Matías Almeyda, técnico de Chivas, aseguró que su equipo poco a poco recupera el nivel que se espera ver de ellos en esta Liguilla.

“Como fue el trámite del partido tuvimos chances claras para haber aumentado el marcador. Nos pusimos en ventaja, el equipo salió a buscar el resultado, nunca especuló y por medio de una táctica fija llega un empate.  El resultado queda abierto y hay que jugar otro partido. Chivas está recuperando el nivel futbolístico”.

Sobre los regresos de Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar, el argentino sabe que aún no están al cien, pero le cambian la cara al Guadalajara.

“El recuperar jugadores que han marcado una diferencia.  Los muchachos que están actuando en las posiciones de ellos lo vienen haciendo muy bien y por eso estamos en estas instancias. Con Pizarro y Zaldívar el equipo es más ofensivo, aún no están al cien, pero dejan el alma”.

Matías Almeyda comentó que el empate de Toluca fue obra de una distracción atrás: “Hay virtud del rival porque tienen buenos cabeceadores, nos sacan ventaja en lo físico, pero hubo distracciones, el partido estaba ganado”.

Para el estratega del Rebaño Sagrado, Chivas no cambia su forma de jugar ni de visitante o local.

“La intención es de ser un equipo protagonista, de visitante el equipo no ha variado mucho, quizá en el mediocampo en ser combativos, arriesgar, salir de atrás, provocar situaciones de gol como hoy. Cambio sería el tener a todos atrás”.

Matías Almeyda no ve aún a Chivas como finalista a pesar de cerrar de local.

“Volvimos a nuestras raíces, sería un grave error confiarse, quedan 90 minutos para dejarse la piel, sabemos lo que es jugar en nuestra casa, nuestra afición. Soy muy respetuoso y pueden pasar muchas cosas”.

Consulta la ficha técnica del partido entre Toluca y Chivas en el Nemesio Diez.

Comenta ahora
PUBLICIDAD