La costumbre de venir de atrás

La costumbre de venir de atrás
Chivas es segundo con 24 puntos, luego de 12 partidos en el Clausura 2017.
Chivas remonta 2 partidos oficiales consecutivos por segunda vez en 5 años

Chivas lo volvió a hacer. Se fue al descanso abajo en el marcador y terminó con la victoria. La noche del sábado hizo la remontada contra Puebla en su estadio, y apenas hace 4 días lo había hecho visitando a Rayados.

No es normal que un equipo gane dos partidos consecutivos tras irse perdiendo al descanso, pasaron poco más de 5 años para que Guadalajara lo consiguiera. Los anteriores fueron de Liga y uno de los rivales también fue Puebla.

Ve la ficha del partido entre Chivas y Puebla en el Clausura 2017.

El 4 de marzo de 2012, El Rebaño Sagrado visitó a los Camoteros, que se fueron al frente con gol de Luis García en el minuto 44. Tras el descanso llegó la reacción rojiblanca y con gol de Héctor Reynoso (penal) y autogol de Diego Cervantes, se quedó con la victoria.

Apenas 6 días después, Chivas recibió a Cruz Azul. Emanuel Villa adelantó a los Cementeros en el minuto 22. La reacción de los rojiblancos fue hasta los minutos finales: Erick Torres empató al 88’ y Héctor Reynoso marcó el de la victoria cobrando de penal al 95’.

 

CUARTA REMONTADA DEL AÑO

Guadalajara ya había “practicado” las remontadas. Ya había hecho 3 en el año 2017, fueron en la Copa Corona MX, torneo en el que disputará la Final contra Morelia el próximo 19 de abril.

El primero fue visitando al Atlante, el 21 de febrero. Chivas perdía 0-1 al descanso y con goles de Carlos Fierro, Javier López y Michelle Benítez se quedó con los 3 puntos.

En los Cuartos de Final lo hizo contra los Bravos de Ciudad Juárez. Chivas perdía 0-1 al descanso y llegó a estar 0-2 al minuto 50. Pero llegó la reacción con goles des Rodolfo Pizarro, Ángel Zaldívar y Javier López.

Contra Rayados en las Semifinales lo volvió a hacer jugando de visitante. Rogelio Funes Mori anotó el “gol de la quiniela” en el 21’. Matías Almeyda le habló fuerte al grupo, que reaccionó en la parte complementaria y ganó con goles de Alan Pulido y Ángel Zaldívar.

 

CLIENTES FRECUENTES

Chivas ha logrado 11 remontadas en los últimos 10 años, y en tres de esos partidos el rival fue el Puebla. Ya le había dado vuelta en el Clausura 2015, con doblete de Erick Torres, y en el Clausura 2012.

Además de esas 3 remontadas al Puebla se registraron 2 contra Cruz Azul, 2 contra Estudiantes Tecos y 2 contra Monterrey.

La vez anterior que Chivas ganó un partido en el que estaba abajo 0-2 al término del primer tiempo fue en noviembre de 2010. Sucedió en el Estadio Tecnológico, un partido extraño de la última jornada del torneo ya que los rojiblancos ya estaban eliminados y los Rayados ya se preparaban para la Liguilla, de hecho, se coronaron.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD