Especial: Continuidad, la clave de Chivas

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas. FOTO: Mexsport
Matías Almeyda dirigirá su partido 62 de Liga con Chivas en el Estadio Azul, es el tercero que llega a esta cifra con Jorge Vergara

Ya conquistó dos títulos de Copa y una Super Copa, ahora Matías Almeyda tiene en la mira el título de Liga, por lo pronto, este sábado en el Estadio Azul el argentino se convertirá en el tercer estratega rojiblanco que llegue a 62 partidos dirigidos en Liga bajo la administración de Jorge Vergara.

El argentino debutó con Guadalajara el 20 de septiembre de 2015, y en poco más de año y medio ha consolidado al equipo tapatío alejándolo del descenso y llevándolo a pelear por el liderato, puesto que ya ocupó en dos jornadas del Clausura 2017.

En sus 61 partidos anteriores, Almeyda acumula 26 triunfos, 19 empates y 16 descalabros. Y es ya el primer estratega que gana al menos 7 juegos en 3 torneos consecutivos con Chivas desde Ricardo Ferretti entre los torneos de 1999 y el primero de 2000.

Almeyda será el duodécimo estratega que supere los 61 partidos de Liga con Chivas en toda su historia, y el tercero desde que Jorge Vergara se hizo cargo de la administración del club, en 2002.

En el Estadio Azul superará a Benjamín Galindo, quien solamente ganó 19 a cambio de 20 empates y 22 descalabros. Delante de Almeyda solo están José Manuel de la Torre, quien estuvo al frente de Chivas durante 101 compromisos, y José Luis Real, quien los dirigió en 84.

Será el octavo partido de Liga que dirija Almeyda en la Ciudad de México, su marca es negativa ya que solo ganó 2 a cambio de 3 descalabros y un par de empates. En su única visita a Cruz Azul empató a una anotación.

En esos 61 juegos, Chivas ha convertido 81 goles. Su máximo exponente es Ángel Zaldívar, con 12, quien estará ausente por la lesión que sufrió en la Final de la Copa MX. Le sigue Alan Pulido con 9 y el tercer puesto lo dejó Carlos Peña, con 8.

La racha actual de Guadalajara en la Liga MX es de 4 juegos seguidos sin ganar como visitante, y 276 minutos sin anotar gol en esa condición, no tenía una sequía tan grande en patio ajeno desde el Clausura 2007.

Con una victoria sobre Cruz Azul, Chivas alcanzará los 28 puntos que hizo en los dos torneos anteriores, y asegurará su puesto en la Liguilla, la cual alcanzaría también por tercer triunfo en fila, algo que no realiza desde los dos torneos de 2007 y el primero de 2008.

Chivas ha jugado 401 partidos como visitante en torneos cortos, tiene 115 triunfos a cambio de 147 descalabros y 139 empates.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD