Especial: Chivas tiene paso de descenso

La tendencia del Guadalajara es a la baja. FOTO: Getty Images
La tendencia del Guadalajara es a la baja. FOTO: Getty Images
El rendimiento de Chivas es uno de los peores en los últimos 30 partidos de fase regular en la Liga MX, solo Querétaro está peor

Chivas tiene uno de sus peores inicios de la historia, es la segunda vez que pierde sus tres primeros partidos como local, solo cuenta con cuatro unidades pero lo peor es que en el torneo anterior, el de la “campeonitis” terminó en el puesto 13 de la clasificación.

La tendencia del Guadalajara es a la baja, de hecho, si se toman en cuenta los últimos 30 partidos de fase regular, y sin tomar en cuenta a Lobos BUAP ya que los poblanos no han jugado tal cantidad de partidos, su rendimiento es el segundo peor de la Liga, solamente el de Querétaro es peor.

Chivas y Gallos solamente ganaron seis de sus últimos 30 compromisos de fase regular, la diferencia entre ellos es que los rojiblancos empataron 11 por solo 9 de los queretanos.

Pumas es el líder del Clausura 2018 y gracias a los 14 puntos que ha sumado en las primeras seis jornadas ya superó a Chivas y a Gallos, cuanta con 31 unidades, las mismas que el Veracruz.

Arriba de ellos está el Pachuca, equipo que fue campeón en Clausura 2016, pero que no clasificó a las dos últimas Liguillas y que se separó un poco gracias a su victoria de este domingo.

La abolición del descenso para la temporada 2018-2019 es un tema que se discutirá durante la semana. Argumentos puede haber muchos, el paso de los equipos es tan irregular mientras no se refleje en la tabla de cocientes, ¿Qué pasaría si no existe posibilidad de descender?

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD