Chivas gana su título 24 en la época profesional

Chivas gana su título 24 en la época profesional
La afición de Chivas tiene un título más que celebrar. FOTO: Mexsport
Con su cuarta corona de Copa, Chivas se reafirma como el segundo máximo ganador de títulos en México al llegar a 24

¡Chivas campeón! Esta noche se impuso a Morelia para conquistar el título de la Copa Corona MX Clausura 2017 y aumentar su palmarés. Son ya 24 los títulos que tiene en la época profesional del futbol mexicano, que inició en 1943.

Por su parte, Matías Almeyda se convirtió en el tercer estratega que gana más de 2 títulos con Guadalajara, igualó con 3 al húngaro Arpad Fekete. En primer lugar, y muy lejos, está el ingeniero Javier de la Torre, con 10.

Por cuarta vez en la historia, Chivas ganó la Copa. Lo hizo en la campaña 1962-63 al derrotar al Atlante en Ciudad Universitaria, en 1969-70 imponiéndose al Torreón en el Estadio Jalisco, en Apertura 2015 derrotando a León en el Nou Camp y ahora, contra Querétaro en el Estadio Chivas.

Además de las 4 Copas, Chivas cuenta con 11 títulos de Liga, 6 Campeón de Campeones, una vez fue Campeonísimo, ganó una Copa de Campeones de Concacaf y una Super Copa MX.

El máximo ganador en la época profesional es América, con 32. Detrás de Chivas aparecen Cruz Azul y León, con 19.

Ve la ficha técnica de la Final de la Copa Corona MX Clausura 2017.

15 FINALES GANADAS

Chivas disputó su quinta Final en los últimos 2 años, fue su tercera ganada. Solo una vez en la historia había disputado (y ganado) tantas en un período similar. Fue entre mayo de 1962 y abril de 1964, lapso en el que además ganó una Liga, pero por puntos.

En total, Chivas ha disputado 30 Finales de torneos oficiales. Esta noche ganó su número 15, en la lista aparecen 6 Campeón de Campeones, 4 Copas, 3 Ligas, una de Concacaf y una Super Copa MX.

Matías Almeyda escribió historia desde que inició el partido al convertirse en el segundo estratega de Chivas que dirige en más de 3 Finales, y tras levantar el título se acercó a dos de Javier de la Torre en cuanto a Finales ganadas.

Chivas levanta un trofeo en el mes de abril por tercera vez en la historia. En 1960 lo hizo ganando el Campeón de Campeones al Necaxa y en 1964 conquistó ese mismo título, derrotando al América. Ambas coronaciones fueron en Ciudad Universitaria.

Guadalajara no se coronaba en casa desde junio de 1997, fecha en que goleó a Toros Neza bajo el mando de Ricardo Ferretti.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD