Especial: El campeón Chivas se juega la vida

Chivas del Guadalajara
Chivas del Guadalajara. FOTO: Mexsport
Chivas pasa por uno de los peores arranques de temporada de su historia, ¿sabes cuánto le falta para igualar el peor?

La Fecha FIFA marcó la primera pausa del Torneo Apertura 2017 en la Liga MX, oportunidad para que los equipos que arrancaron mal replanteen y logren repuntar. Entre ellos están las Chivas de Guadalajara.

El actual campeón del futbol mexicano es también el único equipo que no ha ganado ni un partido en el Apertura 2017. Ocupa el puesto 17 de la clasificación, solamente supera a Puebla por diferencia de goles, y en la Fecha 8 visita a Pachuca, que ganó 3 de sus últimos 4 juegos.

CUARTA PEOR RACHA DE INICIO

Chivas arrancó el torneo con tres empates seguidos, ante Toluca, Cruz Azul y Necaxa; después perdió en fila ante Rayados y Puebla, posteriormente igualó otros dos, con Santos y Querétaro.

Es la cuarta vez que Chivas no gana en las primeras 7 jornadas de un torneo. Las rachas anteriores también fueron en la época de los torneos cortos, y su peor arranque consistió en nueve partidos.

Consulta los resultados de Chivas en el Torneo Apertura 2017, AQUÍ.

Fue en el Verano 98 cuando Chivas ligó 9 partidos seguidos sin ganar al inicio, de ellos empató 4 y perdió 5, todos bajo el mando de Ricardo Ferretti, aunque esa racha fue a la par de que jugaron el torneo Pre-Libertadores, en el que sí se dieron los resultados. La racha terminó en patio ajeno, al vencer a los Tiburones en Veracruz.

En el Clausura 2016, también bajo el mando de Matías Almeyda, Chivas ligó 8 jornadas sin ganar de inicio. Fueron seis empates a cambio de dos descalabros y la racha terminó al derrotar a Gallos en Querétaro durante la novena jornada.

Siete partidos ligó Chivas sin ganar al inicio del Clausura 2012, misma cantidad que tienen ahora aunque con la gran diferencia de que en esa ocasión solo consiguieron dos empates a cambio de cinco descalabros y que ya habían cambiado de técnico. La racha terminó en casa, derrotando a Santos bajo el mando de Ignacio Ambriz.

LAS CLAVES PARA GANAR

Guadalajara únicamente cuenta con 5 goles anotados en el torneo, es el penúltimo de la liga en este rubro, y con 60, está por debajo del promedio de tiro a gol en el torneo, que es de 65. Solamente en un partido hizo más de un gol (contra Necaxa) y únicamente en un compromiso marcó en la parte complementaria (visitando a Cruz Azul).

En el torneo anterior, con la misma cantidad de partidos disputados, Chivas tenía casi el doble de goles anotados, nueve, y solo uno fue obra de Alan Pulido, el gran ausente. Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar mantienen su cuota pero ahora no se han hecho presentes Javier López, Edwin Hernández, Jesús Sánchez ni Orbelín Pineda.

Su defensiva ha permitido 9 goles, que es justo el promedio en el torneo, tres de ellos llegaron en centros por su lado derecho, en donde Jesús Sánchez ha jugado todos los partidos, dos en balones perdidos en cancha propia y otros 3 en mano a mano contra ofensivos rivales, así que deben cuidar la posesión del esférico y no quedarse desprotegidos.

Chivas solamente ganó en una de sus últimas siete visitas a Pachuca, atrás han quedado las épocas en que ganaba cada que jugaba allá (ligó 9 en fila entre 1968 y 1998), aunque les anotó al menos un gol en 17 de sus últimos 20 enfrentamientos de Liga.

Aunque el sistema de competencia del futbol mexicano es generoso y los rojiblancos están a 5 puntos del octavo lugar, deben ganar ya debido a que restan solamente 10 jornadas, 30 puntos en disputa de los cuales deben ganar al menos 20, y después de visitar a Pachuca enfrentará a dos de sus rivales clásicos: Pumas y América.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD