Chivas, primera finalista de la Liga MX Femenil

La portera Blanca Félix celebra en el Estadio Azteca. Foto: Mexsport
La portera Blanca Félix celebra en el Estadio Azteca. Foto: Mexsport
Guadalajara sella su boleto a la final de la Liga MX Femenil con una extraordinaria actuación de la portera Blanca Félix y un empate 2-2 ante el América en el Estadio Azteca

Extraordinarias atajadas de la portera Blanca Félix permitieron al Guadalajara empatar 2-2 ante el América, en el juego de vuelta disputado ante una buena entrada en la cancha del Estadio Azteca. Y con un marcador global de 6-4, las Chivas sellaron su pase a la final de la Liga MX Femenil donde esperan rival, ya sea Tigres o Pachuca.

Guadalajara abrió el marcador al minuto 8, cuando Brenda Viramontes aprovechó una error de la defensa de la América, quien rebanó el balón en el área, la delantera del Guadalajara se avivó y toco sutilmente el balón con el pie derecho para abrir el marcador.

Video: Así abrió el marcador Guadalajara en el Estadio Azteca

América intentó con disparos desde afuera del área para encontrar rápidamente el empate, pero la portera Blanca Félix logró mantener el cero en su puerta con grande atajadas al finalizar los primero 45 minutos.

En la segunda mitad, las Chivas aumentaron la ventaja al 52 por conducto de Norma Duarte quien remató de cabeza en el área y venció a la portera Cecilia Santiago.

Disfruta aquí el 2-0 de las Chivas

Ya con la desventaja de 0-2 en el marcador, las Águilas se fueron con todo al frente con el objetivo de no ser goleadas en casa. Y fue Dayana Cazares quien con un tremendo zurdazo al minuto 58 venció a la potera Blanca Félix, para acortar distancia en el marcador de 1-2.

Revisa aquí el golazo de Dayana Cazares

El América no bajó los brazos, encontró el gol de la igualada al 86 con Betzy Cuevas quien aprovechó un centro al área y remató de cabeza para vencer a la portera del Guadalajara, quien hasta ese momento había tenido una extraordinaria actuación para conservar el triunfo, cosa que no sucedió pues no contaba con la astucia de Cuevas quien decretó las cifras finales del encuentro 2-2.

Video: Así empató el América el partido ante las Chivas 

Guadalajara enfrentará al Pachuca en la final de la Liga MX Femenil, luego de que las Tuzas eliminaran por marcador global de 4-3 al cuadro de la UANL.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD