Cambios al Reglamento de Sanciones y uso de videoarbitraje

Enrique Bonilla, Liga MX, Videoarbitraje
Enrique Bonilla. Foto: Cortesía
La Liga MX elimina la palabra agresión para cédulas arbitrales; prueba de videoarbitraje posiblemente en Copa Corona MX

Este lunes inició la Reunión Anual del futbol mexicano con diversas conferencias y talleres, sobre todo de las Comisiones por parte de la Federación Mexicana de Futbol, como la de Árbitros y Disciplinaria.

En los temas más importantes tocados en Cancún fue el inicio del Videoarbitraje (VAR), donde se contempla hacer el uso del mismo en algunos juegos de la Copa Corona MX Apertura 2017.

Su implementación sería para goles, penales, tarjetas roja y confusión e identidad de jugadores, así como fuera de juego dudoso si termina en gol.

El árbitro central tomará la última decisión siempre y cuando exista una prueba contundente para cambiar la misma o mantenerla.

Por parte de la Comisión Disciplinaria se dieron a conocer los cambios al Reglamento de Sanciones, donde la palabra agresión se elimina de las cédulas arbitrales, dejándolo solo como conducta violenta contra un adversario, la cual se puede castigar de 1 a 15 juegos.

Si la acción va en contra de algunos de los integrantes del cuerpo arbitral u oficial de la Liga MX, se castigará con un año de suspensión.

Se confirmó que Chiapas tendrá que cumplir con su partido de veto, cuando haga su debut en casa en el Ascenso MX en el Apertura 2017.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD