¡Gracias, Rafael Márquez!; el color de su adiós

videovideo
Color de la despedida de Rafael Márquez con el Atlas en el Jalisco ante Chivas y recuento de su carrera en Europa y la Selección Mexicana

Rafael Márquez dijo adiós el viernes al Estadio Jalisco, sede del Atlas, ante el Guadalajara por la penúltima jornada del Torneo Clausura 2018 del balompié azteca.

A casi 22 años de su debut en Primera División, el 19 de octubre de 1996, con Atlas ante Pumas, Márquez recibió un emotivo homenaje de la afición de los Zorros.

El reconocimiento al capitán atlista comenzó desde la salida del equipo al campo. En la formación previa al juego, sus compañeros lucieron el jersey con el dorsal hacia el frente y con el 27, el número que Márquez utilizó el día de su debut cuando apenas tenía 17 años.

Posteriormente, en la tribuna apareció una pancarta enorme con la imagen del laureado jugador. Al minuto 4, número que ha utilizado la mayor parte de su carrera, la afición entonó el cántico "oe oe oe oe, Rafa, Rafa".

En la recta final del partido, el estadio tomó una atmósfera nostálgica con las luces de los teléfonos móviles prendidas por parte de la hinchada.

Márquez salió de cambio al minuto 90+2 envuelto en aplausos y ovaciones de las aficiones de ambos equipos. Al abandonar la cancha, recibió diversos abrazos, entre ellos el del argentino Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara.

El veterano defensor se hincó a la orilla del campo y tocó el césped mientras el Atlas consumaba el triunfo de 1-0.

“Quiero agradecer a la gente todo el cariño que me brindó todos estos años”, dijo Rafael Márquez al final del partido.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD