Atlas pide cédulas intocables

Para el vicepresidente del Atlas, Alberto de la Torre, las cédulas arbitrales deben ser inviolables. Reporta Víctor González

Alberto de la Torre, ahora vicepresidente de Atlas, antes presidente de la Federación Mexicana de Futbol, asegura que a los árbitros se les tiene que apoyar mucho más, no restarles liderazgo.

Dice que los silbantes ya no son la máxima autoridad, pues en realidad, ellos no tienen la última palabra.

"La verdad es que las cédulas ya no son inviolables, desde el momento en que se puede actuar con un video o una queja, pues ya no son Inviolables. No, lo que ponga el árbitro ahí, es lo que vale para la Comisión Disciplinaria, lo que sí, es que si se ve en un video o se abre una investigación y el jugador se merece una sanción, pues se la tienen que dar", dijo Alberto de la Torre.

El que fuera presidente de la FMF indica que los problemas arbitrales no son únicos del futbol mexicano, es algo qué pasa en todo el mundo.

"Creo que el arbitraje, no solo en México, sino a nivel mundial, está rebasado, se les tiene que dar muchas más referencias tecnológicas, para ver en tiempo, repeticiones, jugadas, que se susciten en cualquier partido", mencionó Alberto de la Torre.

De la Torre, sabe lo que es perder la cabeza ante un silbante, pues una agresión suya a Edgardo Codesal, le valió un duro castigo, siendo directivo de Atlas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD