Márquez, duda para Clásico Tapatío

Rafael Márquez, Atlas
Rafael Márquez con nueva lesión. FOTO: Mexsport
Rafael Márquez se perdería el Clásico Tapatío con Atlas ante Chivas por lesión muscular, esto tras actividad con la Selección Mexicana

Rafael Márquez, defensa y capitán de Atlas, podría perderse el Clásico Tapatío del próximo sábado 11 de febrero a las 19:00 en el Estadio Jalisco, por una lesión muscular durante el encuentro de este miércoles pasado por la noche de la Selección Mexicana ante Islandia.

Rafael Márquez salió de cambio al minuto 53 y en su lugar entró Hugo Ayala. El primer informe dado por la Federación Mexicana de Futbol habla de una lesión en los músculos isquiotibiales del muslo de la pierna derecha.

Rafael Márquez, de 38 años, cumplió 20 años como seleccionado nacional en el juego ante Islandia donde portó el gafete de capitán, y donde el Tri ganó 1-0 en Las Vegas.

El fin de semana, Atlas se medirá ante Chivas en el denominado Clásico Tapatío, en actividad de la jornada 6 del Torneo Clausura 2017. Al zaguero se le realizarán las pruebas médicas pertinentes para valorar su estado y determinar si está apto para disputar el partido por el orgullo en la ciudad de Guadalajara.

En su carrera, Rafael Márquez debutó con Atlas en 1996 y perdió una Final ante Toluca en 1998 antes de emigrar a Europa con el AS Mónaco de Francia, equipo donde fue campeón, luego pasó al Barcelona en el que siguieron los éxitos tanto individual como con el equipo blaugrana al ser parte fundamental del esquema del cuadro español y lograr, además de títulos locales, dos Champions League para ser el único mexicano con esa distinción.

Márquez tiene 4 Mundiales, 6 Copas América y 4 Copa Oro, además de 4 Copa Confederaciones.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD