Espinoza quiere darle el primer triunfo al Atlas

Atlista desde joven y formado en sus fuerzas básicas, Gerardo Espinoza está agradeció por la oportunidad de tomar las riendas de forma interina del Club Atlas en el torneo Clausura 2018 de la Liga MX y espera cumplir con las expectativas.

“Yo estaba en un proceso de aprendizaje y crecimiento como director técnico, dadas las circunstancias se presenta la oportunidad, hay que tener el valor y coraje para asumir este reto. Le agradecí a Gustavo Guzmán, es un desafío importante, decidí asumirlo como tal e ir al frente, estoy seguro que esto puede salir bien y que en definitiva me va a dejar un gran aprendizaje”, declaró Espinoza en conferencia de prensa.

Consulta aquí el día a día del Club Atlas

A pesar del poco tiempo para planear el duelo del próximo viernes ante Toluca, Gerardo trabajará con intensidad a lo largo de esta semana para ver reflejada su idea de juego dentro del campo.

“Es complicado desarrollar todo un plan futbolístico en dos días, sin embargo, se debe regresar a ciertos fundamentos básicos como armar bien tu zona defensiva, empezar a trabajar bien en la posesión de balón y de poco ir metiendo unas cuantas ideas”, apuntó el estratega.

Y añadió: “A mí me gusta salir jugando desde atrás, llegar siempre compacto a la zona ofensiva, tener un buen manejo del balón y que todos conozcan a donde deben moverse; características técnicas fundamentales que nos llevan a jugar bien”.

El entrenador interino declaró que se apoyará del experimentado defensor Rafael Márquez.

“Definitivamente me apoyaré mucho en él y en el resto de los jugadores, pero Rafa es un líder, es el capitán del equipo. Rafa es un jugador muy inteligente y me parece que con esa inteligencia logra suplir algunas cuestiones físicas”.

Revisa aquí el calendario del Atlas para el primer semestre del 2018.

Gerardo Espinoza espera que en caso de hacer bien las cosas, la directiva le permita continuar más tiempo en el cargo de estratega del equipo rojinegro.

“Estoy disfrutando el momento y con muchas ganas de futbol. Yo creo que vamos a salir adelante y muy pronto esto va a mejorar y todos vamos a trabajar de manera correcta. Estoy agradecido por la oportunidad y después de eso, si todo sale bien, ¿Por qué no? Claro que me gustaría seguir al frente del equipo”, puntualizó.

Por último el también canterano de La Academia agradeció a La Fiel por el apoyo que se le ha otorgado en esta nueva etapa.

“Agradecer a la afición por la confianza, desde luego yo soy Rojinegro, llegué a esta institución a los 13 años, estuve en Fuerzas Básicas, aquí me formé como futbolista, jugué muchos años y hasta fui capitán. Siento los colores y estoy comprometido al cien para ganar el partido del viernes”, finalizó.

El Atlas recibe el próximo viernes a las 21:00 horas al Toluca en partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura 2018.