Especial: Atlas, con doble objetivo para el Clausura 2018

Atlas y José Guadalupe Cruz encaran el Clausura 2018 con dos objetivos: repetir Liguilla y superar de una vez por todas su situación comprometida en la Tabla del Descenso.

Porque en 2017 los Rojinegros alcanzaron la la fase final en los dos torneos, aunque en ambos se quedaron en la ronda de cuartos de final. Así que el extra en esa meta es llegar a semifinales.

Y porque siguen en la parte baja en la Tabla de Cocientes. Sus dos torneos recientes con puntaje aceptable sirvieron para alejarse pero salvados completamente no están. Tienen respetables 13 puntos de ventaja sobre el sotanero Veracruz, aunque es mejor tomar precauciones.

Por eso el equipo decidió reforzarse poco pero bien. Porque llegaron solo tres jugadores para cubrir ausencias específicas: el portero chileno Cristopher Toselli estará en lugar del lesionado Óscar Ustari y peleará la titularidad con Miguel Fraga; y en la delantera llegaron el andino Ángelo Henríquez y el peruano Alexis Gómez para cubrir el hueco de Matías Alustiza.

Consulta las altas y bajas del equipo para el siguiente torneo

Figura: Rafael Márquez. El veterano iniciará su año 22 como profesional y aún es un referente en su querido Atlas. Su misión es comandar al equipo dentro y fuera de la cancha como una especie de auxiliar de su técnico. Sin duda, el “Kaiser” es un lujo para los Zorros que varios clubes envidian.

Pronóstico: Contendiente. Será el cuarto torneo del “Profe” Cruz al frente de los Rojinegros. En los dos anteriores alcanzó la siguiente fase y es tiempo de dar el salto de calidad. Para eso la directiva le “regaló” de Navidad refuerzos específicos e importantes. Así que armas hay en la Madriguera para intentar trascender.

Consulta el calendario que tendrá el Veracruz para el Torneo Clausura 2018 AQUÍ