Atlas golea a Juárez en amistoso

Atlas cerró con victoria sus encuentros de preparación rumbo al Clausura 2018, luego e imponerse 4-1 al FC Juárez en la cancha del Estadio Jalisco.

Los Rojinegros saltaron al terreno de juego con Cristopher Toselli, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Luis Reyes, Rafael Márquez, Juan Pablo Vigón, Brayan Garnica, Clifford Aboagye, Alexi Gómez, Milton Caraglio y Ángelo Henríquez, quien jugó sus primeros minutos con Atlas.

Las acciones del primer lapso estuvieron parejas para ambos equipos que peleaban por inaugurar la pizarra. La Academia controlaba la posesión del esférico, pero fue la visita quien rompió el cero en el marcador al minuto 17 con anotación de Lucas Xavier.

En la recta final del primer lapso, Atlas consiguió el empate a uno; con una jugada entre los canteranos Brayan Garnica y Rafael Márquez, donde este último se barrió en la línea de fondo rival para mantener el control de la pelota y servir a Garnica, quien definió con gran técnica para poner el empate a uno al 27.

En el transcurso del segundo tiempo se realizó el primer cambio de La Furia, el jugador chileno Ángelo Henríquez salió de la cancha reemplazado por José Monroy.

Conoce las altas y bajas del Atlas para el Clausura 2018.

Atlas no dejó de presionar al rival en su propio campo y aprovechó una jugada a balón parado para darle la vuelta al marcador. Luis Reyes centró el esférico al área de Juárez para que Milton Caraglio rematara de cabeza y al 18′ poner el dos por uno a favor de los Zorros en el marcador.

Para el inicio del tercer periodo, el cuadro de los Rojinegros fue Miguel Fraga, Daniel Arreola, Roberto Villamarín, Edson García, Gaddi Aguirre, Luis Robles, Edgar Zaldívar, Ravel Morrison, Patrick Soko, Jairo Torres y Fidel Martínez.

Atlas mantuvo la presión al frente, consiguiendo ampliar la ventaja sobre el rival. Desde los once pasos, Patrick Soko sacudió la red al minuto 6 anotando el tercer gol de La Academia, posteriormente nuestro canterano Edgar Zaldivar vulneró el arco rival al 25′ con un gran remate de larga distancia, mismo que definió el marcador 4-1 favoreciendo a los Rojinegros.

Al comienzo del último lapso del duelo, se realizó un cambio más por parte de La Furia, Jairo Torres salió del campo y en su lugar entró Ángel Gaspar. Esta parte del encuentro no brindó oportunidades para los equipos, por lo que el marcador final no sufrió más cambios.

Los Zorros debutarán en el Clausura 2018 el próximo viernes 5 de enero a las 21:00 horas, cuando enfrente a León en el Monumental Estadio Jalisco por la Jornada 1 de la Liga Bancomer MX.

Consulta la agenda del Clausura 2018 para los Rojinegros del Atlas.