Especial: Atlas sufre con Rubén Omar Romano como técnico

Atlas está sumido en una crisis grave, de las más grandes en su historia. Los Zorros son incapaces de levantar cabeza en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX bajo el mando del técnico Rubén Omar Romano y, peor aún, su situación en la tabla de cocientes es crítica.

A falta de 7 jornadas para que concluya la temporada en el futbol mexicano, los rojinegros se mantienen a 8 puntos de distancia del Veracruz, equipo que hoy descendería si acabara el certamen. Consulta la tabla de descenso aquí.

Después de tres jornadas en el presente Clausura 2018, la directiva de Atlas decidió quitar a José Gadalupe Cruz de la dirección técnica y contratar a Rubén Omar Romano para cumplir su tercera etapa como timonel del conjunto tapatío, acción que levantó mucha polémica debido a que los antecedentes del estratega argentino no gozan de reputación, y los números hablan en este tema.

¿Romano es apuesta segura en Atlas?

Rubén Omar Romano. FOTO. MEXSPORT

Rubén Omar Romano tenía poco más de dos años sin dirigir antes de llegar con los Zorros, además de que está a cargo por tercera ocasión de la dirección técnica del Atlas.

Más allá de los malos resultados entregados por el sudamericano en los últimos años en sus distintos cargos, las dudas con la escuadra rojinegra se maximizan sin se toma en cuenta los antecedentes de las dos etapas anteriores de Romano con la “Academia”: Rubén ha perdido 18 de los últimos 25 duelos al frente del Atlas.

Revisa toda la actualidad de los rojinegros AQUÍ. 

Desde que dirigiera a su actual equipo en la Liguilla del Torneo Clausura 2007, los números que ha ofrecido Romano han dejado mucho qué desear: solamente cosechó dos triunfos y seis empates.

El técnico que más veces le ganó a Rubén Omar Romano en este periodo es Luis Fernando Tena, quien venció al argentino en 3 ocasiones, un antecedente muy inoportuno ya que los Gallos Blancos son rivales directos en la lucha por la permanencia y se enfrentarán en la Jornada 15.

Seguido de Tena, Enrique Meza derrotó en dos ocasiones al Atlas de Romano, ambos se verán las caras otra vez este fin de semana en la Jornada 11.

Los fatídicos encuentros de Romano con Atlas

A continuación, los últimos 25 partidos dirigidos de Rubén Omar Romano con Atlas en la Liga MX, en orden cronológico.

Liguilla Clausura 2007

Derrota vs América 4-1 (V)

Torneo Apertura 2007

Empate vs Toluca 1-1 (L)

Derrota vs Veracruz 2-1 (V)

Derrota vs Pachuca 1-0 (L)

Derrota vs Chivas 3-1 (V)

Derrota vs Atlante 2-1 (L)

Derrota vs América 2-1 (V)

Empate vs Monterrey 2-2 (L)

Derrota vs Puebla 1-0 (V)

Torneo Apertura 2011

Derrota vs Puebla 1-0 (L)

Derrota vs Cruz Azul 2-1 (V)

Victoria vs Querétaro 3-0 (L)

Empate vs Toluca 0-0 (V)

Derrota vs Estudiantes 2-0 (L)

Derrota vs América 5-2 (V)

Derrota vs Tigres 1-0 (L)

Empate vs San Luis 1-1 (L)

Derrota vs Pachuca 4-2 (V)

Torneo Clausura 2018

Derrota vs América 1-0  (V)

Victoria vs Cruz Azul 2-1 (L)

Derrota vs Lobos BUAP 3-1 (V)

Empate vs Necaxa 1-1 (L)

Derrota vs Tigres 2-0 (V)

Derrota vs Rayados 1-0 (L)

Derrota vs Morelia 2-1 (V)