¡Bicampeonato rojinegro Sub 15!

Atlas Sub 15
Festejo peculiar de los rojinegros juveniles. FOTO. Mexsport
Atlas derrota a Pachuca en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 15 en el Estadio Jalisco por la vía de los penales para ser bicampeón

Atlas es Campeón del Torneo Sub 15 de fuerzas básicas de la Liga MX al derrotar en penales este viernes al Pachuca, en duelo celebrado en el Estadio Jalisco y que quedó 0-0 en el tiempo regular, para conseguir el bicampeonato de la categoría.

Atlas generó la primera de peligro en un partido tenso que poco a poco se fue abriendo por el trabajo de los extremos. Los Zorros se metieron al área al minuto 14 y tiraron a puerta pero apareció una jugada defensiva magistral de Alan Zubiri, quien se tendió hacia el piso para bloquear una disparo que llevaba dirección de gol.

Por su parte, Pachuca, que jugó mucho más por el centro, se pudo adueñar de la pelota en la mitad del primer lapso, logrando un mano a mano con el portero Omar Montañez, que salió bien librado en el achique e impidió la anotación visitante.

Los Rojinegros, al 28’, volvieron a tocar fuerte a la puerta, llegada por la pradera izquierda y servicio a media altura que estuvo a punto de encontrar rematador, pero el defensa José Castillo se cruzó para despejar antes de que el delantero hiciera contacto.

Jonathan Herrera, antes de terminar el primer tiempo, también se presentó con un disparo que estuvo cerca de convertirse en gol, el volante izquierdo probó con la pierna derecha un impacto a segundo poste, el balón se escapó por la línea de meta.

En el complemento, al 58’, Atlas generó la más peligrosa hasta el momento, un disparo de larga distancia que se estrelló en el poste y que en el rebote fue empujado a las redes, aunque este segundo momento fue invalidado por el árbitro. Posición adelantada.

El reloj corrió hacia la meta y con la llegada del minuto 90, terminó el tiempo regular. El título se definió en tiros penales. Ahí, en la definición desde los 11 pasos, los Zorros se coronaron venciendo 3-2 en la serie. Atlas falló uno, Pachuca tres.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD