El Tri ha crecido y Ochoa ataja críticas

Guillermo Ochoa destaca la mentalidad del futbolista mexicano en el presente; no entra en polémicas sobre Navas. Osorio, en tanto, asegura la suspensión le dejó enseñanzas

Juan Carlos Osorio y Guillermo Ochoa refrendaron el compromiso entre jugadores y cuerpo técnico de la Selección Mexicana tras lograr el objetivo principal de la eliminatoria de la Concacaf; obtener el pase a la Copa del Mundo Rusia 2018. Ahora, el siguiente objetivo es mejorar aspectos y conservar el liderato del Hexagonal Final.

"Tenemos una cantidad de puntos que nos hemos propuesto y vamos en carrera con posibilidades. Esperamos que la idea se vea mejor reflejada en el campo (en los próximos partidos). Vamos a tomar cada partido como corresponde, hoy ante Costa Rica es el más importante", indicó Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa.

"Creemos en el proyecto en lo que se hace, vamos a enfocarnos en que se haga mejor", dijo por su parte Guillermo Ochoa, portero del Tricolor. "Nos exigimos para mejorar los resultados. El creer en lo que hacemos y en lo que nos pida (Juan Carlos Osorio) es importante".

Ochoa cortó de tajo las críticas sobre quién es mejor, si él o Keylor Navas: "no debemos caer en provocaciones de personas ajenas. A Keylor Navas lo admiro, su carrera".

Consulta días y horarios de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

Asimismo, Guillermo Ochoa indicó que ahora "tenemos muy clara la forma y manera de jugar. De ver y analizar al rival"; además, respaldo al cuerpo técnico de Osorio e indicó que "creemos en nuestro cuerpo técnico, al final es lo que cuenta, somos los que estamos en la cancha, los que damos la cara".

Guillermo Ochoa también destacó que en la Selección Mexicana la “continuidad y calma al interior del grupo” es mejor que la de hace 4 años, y hoy en día "los futbolistas mexicanos crecimos a nivel individual, deportivo y mental, con madurez para afrontar los partidos de forma distinta. Creemos en el proyecto, en lo que se hace, vamos a enfocarnos en que se haga mejor".

Por su parte, Osorio también destacó el nivel de juego de los defensores “por la valentía para asumir el reto de iniciar y salir jugando y jugar con línea defensiva a mitad de cancha". Añadió que uno de los principales rivales de la Selección Mexicana es el tiempo, el poco con el que disponen, y "esperamos que la idea se vea mejor reflejada en el campo (en los próximos partidos)", y espera que tengan más y mejores partidos el próximo año.

Juan Carlos Osorio se congratuló de volver al banquillo del Tricolor tras cumplir sus 6 partidos de suspensión en la Copa Confederaciones e indicó que "es gratificante ser parte de este gran grupo. Vamos a dar en cada partido 100 por ciento para lograr la mayor cantidad de puntos. Siento una alegría inmensa de volver. Ha sido una experiencia importante, con muchas enseñanzas (tras sanción)”.

Osorio no dudó en calificar a Costa Rica como una de las mejores selecciones de Concacaf, rival y partido que es el más importante en este momento. Finalmente, dijo que su futuro no le preocupa, pero el ideal para hablar de ello, en todo caso, sería Decio de María.

Consulta cómo marcha la clasificación en el Hexagonal Final de la Concacaf.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD