El Tri debe evitar conformismo

La Selección Mexicana en Rusia 2018 debe aspirar más allá de jugar el ansiado quinto partido fuera de México, debe pensar en llegar a la Final, ese es el reto, afirmó Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

“Le vamos a apuntar a jugar 7 partidos, la vara es alta, porque en los últimos 24 años no lo hemos podido alcanzar, pero creo que tenemos que prepararnos para sacar 10 y veremos qué sucede”, indicó.

Los jugadores considerados por Juan Carlos Osorio deben estar en competencia. Mensaje para Giovani y Jonathan dos Santos, así como para Carlos Vela, quienes hasta febrero de 2018 tendrán actividad en la MLS de Estados Unidos.

“Creo que eso no lo tengo que recordar a través de los medios. Para ser considerados para la Copa del Mundo, ¿tú crees que alguien que no está entrenando o jugando puede ser considerado?”, agregó.

Como parte de los juegos de preparación previos a Rusia, el cuadro de Argentina es una opción como sinodal: “es la idea. Sí creo que nos pueden dar los tiempos por los primeros análisis que hemos hecho. Obviamente que siempre jugar contra Argentina es algo apetitoso y buscaremos buscar rivales de ese nivel”, aseguró Guillermo Cantú.

Una extensión de contrato para Juan Carlos Osorio después de la justa mundialista por el momento no se ha tocado.

“Es un tema que yo creo que no es prudente hablarlo públicamente. Yo lo he externado en otras ocasiones, me gusta mucho, muchas de las cosas que hacemos y todo es mejorable”.

Finalmente, se tiene contemplado que la ciudad de Moscú sea la sede de la Selección Mexicana.