Se reitera apoyo a Juan Carlos Osorio

Decio de María respalda proyecto del técnico Juan Carlos Osorio, a pesar de los resultados

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio espaldarazo al proceso de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana, tras la participación en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

"Lo voy a decir por tercera vez, nosotros hicimos un proyecto, un proyecto que consta de cuatro años, para eso estamos trabajando cuerpo técnico y jugadores, un proyecto que termina en Rusia 2018, más allá de las opiniones y situaciones que se quieran hacer al respecto. El profesor Osorio desde el día 1 no engañó a nadie, así jugaba, así es su manera de trabajar, así la conocimos, así nos pusimos como objetivo hacer un proyecto y llevarlo a Rusia 2018 y así será, segundo, yo no veo que México haya hecho un mal papel en la Copa Confederaciones, habrá otros que lo ven, perfecto. Yo creo que se hizo una Copa Confederaciones buena, aceptable. ¿Que todos esperábamos algo más? Sí, por momentos jugamos bien, por momentos jugamos mal".
Decio habló de la sanción de 6 partidos por parte de FIFA a Osorio.
"La magnitud de la sanción es discutible y si la pregunta que sigue es si vamos a apelar o no, estamos en ese proceso de evaluar en las evidencias que puedan existir. El día que llegamos hablé largo y tendido con él, antes de que se supiera la sanción, evidentemente es el primero que ha entendido y reflexionado sobre su actitud y el primero que tiene entender que la tiene que corregir porque con esas actitudes no se ganan partidos, con esas actitudes no se mandan los mensajes correctos".
De María comentó sobre los rumores que ponían a Luis Miguel Salvador como directir deportivo de Selecciones Nacionales.
"Nosotros no hemos hablado nunca con Luis Miguel Salvador y estamos en el proceso para encontrar a la persona idónea para el puesto de director deportivo de la Selección Nacional, no lo hemos hecho porque no es algo que se tenga que hacer a la carrera en medio de dos torneos oficiales".
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD