Roberto Medina comprometido en el Tri femenil

El técnico Roberto Medina habla del juego de preparación ante Venezuela y del regreso de Charlyn Corral al tricolor femenil

La Selección Femenil de México se prepara para enfrentar a su similar de Venezuela en partido de preparación a celebrarse el próximo sábado 10 de junio en el Estadio Tecnológico de Monterrey, Nuevo León.

Las dirigidas por Roberto Medina se están preparando en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol para hacer frente a dicho compromiso.

Esta tarde, el Director Técnico, Roberto Medina, así como las jugadoras Charlyn Corral, Nayeli Rangel y Kenti Robles, hablaron en conferencia de prensa.

“Ha sido un año complicado para nuestra Selección Femenil porque no hay competencia oficial, hemos tenido algunas invitaciones, esta (Venezuela) afortunadamente se da en nuestro país y tenemos una invitación más en el mes de julio en contra de la Selección de Suecia que ya está confirmada y alguna más en el mes de septiembre en China", declaró Roberto Medina sobre los compromisos del Tri femenil en este 2017.

Y es que el próximo año la Selección Femenil de México tendrá un año muy cargado de compromisos internacionales.

“Creo que el siguiente año será el definitivo porque tenemos Centroamericanos y Eliminatoria para nuestro Mundial. Antes nos quejábamos porque no teníamos a nuestras jugadoras jugando y ahora lo que encontramos es que al jugar en otros Clubes, dependemos de las Fechas FIFA y también tenemos que canalizar bien las cosas para no quedarnos con un compromiso encima y no tener los mejores talentos para enfrentarlos", agregó el técnico tricolor.

Por su parte, Kenti Robles aseguró estar muy ilusionada por portar la playera Tricolor: “Estoy muy ilusionada de volver a la Selección, para mí es un placer estar aquí. No hay playera que lleve con más orgullo y vengo aquí a sumar, a ayudar en lo que pueda al entrenador y ahora estamos centradas en el partido de este sábado contra Venezuela”, apuntó la jugadora mexicana.

Charlyn Corral se mostró satisfecha por regresar a la Selección Mexicana: “Para mí es un orgullo, una satisfacción estar de vuelta en la Selección. Yo vengo con toda la ilusión, con toda la mentalidad de hacer que esta Selección mejore, que sea una Selección histórica y estoy muy contenta porque sé que regreso por los resultados que he tenido en España que han sido buenos y espero seguir en ese camino", comentó la delantera del tricolor.

Y es que por la mente de Charlyn pasó la idea de que no volvería a vestir la playera del tricolor. “Hace dos años que fue la última vez que porté la Verde y sí dudé por las circunstancias de ese momento, al final lo que yo buscaba era jugar futbol que es lo que amo y triunfar en el extranjero, esa era mi finalidad, poner el nombre de México en alto", detalló.

Aprueban la creación de la Liga Femenil en México.

Kenti Robles y Nayeli Rangel se mostraron contentas por el renacimiento de la Liga Femenil en México.

“En lo personal contenta porque creo que es algo que faltaba en México, era justo y necesario. Hay mucho talento en México, hay muchas niñas que merecen esa oportunidad y como mexicana estoy orgullosa de que ahora se ha volteado a ver más al futbol femenil, que ya hay más patrocinadores buscando apoyar más a los equipos y eso será un crecimiento para el país y en un futuro México será más fuerte y habrá más competencia interna”, precisó Nayeli Rangel.

En tanto que Kenti Robles externó: “Creo que es una gran oportunidad para todas las chicas para que se fogueen cada semana, pero también creo que no va a la velocidad que a mí me gustaría, tiene que evolucionar, asemejarse a otros países y por eso me gustaría que no fuera tan lento”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD