Osorio destaca el coraje del Tricolor

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio. FOTO: Mexsport
Juan Carlos Osorio destaca el coraje moral de todos los jugadores de la Selección Mexicana con el que obtuvieron el empate ante Portugal

Después del empate a dos goles de la Selección Mexicana ante Portugal, durante el primer partido de ambos conjuntos en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, el técnico Juan Carlos Osorio destacó el trabajo de todos sus jugadores y el buen desempeño dentro del terreno de juego.

Consulta la crónica del partido Portugal vs México, AQUÍ.

“Destaco el coraje moral para jugar, para volver de atrás. Es injusto mencionar solo a uno cuando el equipo jugó muy bien. Las estadísticas están ahí para ser discutidas, logramos casi el 60 por ciento de la posición ante el campeón de Europa”, afirmó el entrenador.

Osorio comentó que ambas selecciones tuvieron las mismas opciones, pero aseguró que el Tri mostró un gran nivel ante el fuerte rival.

“Jugamos de igual a igual, sobre todo en el primer tiempo, 4-3-3 contra 4-3-3. Elaboramos el juego, con eso pudimos concretar y la pelota definida premia el trabajo con un gran resultado. Enfrentamos a un equipo de alto nivel y en el tránsito del partido tuvimos un gran desempeño frente al actual campeón de Europa”, dijo.

Sobre el cambio que se dio en el minuto 57, donde Giovani dos Santos ingresó en lugar de Carlos Vela, comentó que ya era una acción programada como parte del plan estratégico para este encuentro.

Consulta la ficha del partido Portugal vs México, AQUÍ. 

“Ese era el plan de juego, iniciar con Vela o Gio, con un tiempo asignado para cada quien; que uno entrara, en lugar del otro”, aclaró el técnico de la Selección.

Mientras que la posición de Javier ‘Chicharito’ Hernández serviría para sorprender al conjunto portugués.

“Jugar con Chicharito, en esa posición era para sorprender a los defensores con llegadas desde atrás, así llegó el primer gol”, finalizó el técnico colombiano.

México obtuvo su primer punto de la Copa Confederaciones al enfrentar a la Selección de Portugal; Nueva Zelanda será su próximo rival el siguiente miércoles.

Noticias, partidos, estadísticas y todo lo que necesitas saber de la Copa FIFA Confederaciones AQUÍ. 

Comenta ahora
PUBLICIDAD