Osorio defiende a la afición mexicana

Juan Carlos Osorio asegura que el grito que lanza la afición mexicana al despejar un rival no es tan grave e, incluso, hay peores en otras culturas

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, opinó respecto al grito característico de los aficionados mexicanos durante los juegos de futbol y asegura es cuestión de cultura, ya que a su parecer existen gritos "mucho peores".

Nueva advertencia de FIFA a México, lee la nota completa, AQUÍ.

"Ojalá que la Federación pase un comunicado ante la FIFA y quede claro de una vez por todas. Seguramente en otras culturas hay gritos peores; es un tema de cultura y deben manejarlo entre la Federación de México y FIFA", comentó.

Héctor Herrera asegura que la Selección Mexicana tiene la madurez suficiente para no tener un exceso de confianza al enfrentar a Nueva Zelanda, lee la nota, AQUÍ.

Sobre el encuentro ante Nueva Zelanda que se jugará en la segunda jornada de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, el técnico de la Selección Mexicana asegura que se trata de un rival distinto, pero que el conjunto Tricolor cuenta con fortalezas que le favorecerán al resultado. De hecho afirma que México tiene posibilidades de ganar el torneo.

"Creo que tenemos todas las posibilidades (de ganar la Copa) y competir de igual a igual, como lo demostramos contra Portugal. Creemos que el miércoles tenemos grandes posibilidades, es un rival muy distinto al anterior. Vamos a modificar nuestra estructura y saldremos a ganar el partido con nuestras fortalezas y así, contrarrestar las de ellos", puntualizó el estratega.

Consulta la crónica del partido Portugal vs México, AQUÍ.

Osorio también habló sobre el VAR, basándose en su experiencia con el gol anulado de Portugal, el pasado domingo.

VAR anula el gol de Portugal, ve el video, AQUÍ.

"Siempre hemos pensado que la tecnología no es ajena al mundo, más en nuestra civilización y la época que nos correspondió vivir; el juego y el futbol no son una excepción. Analizando el único gol que fue anulado de Portugal, me pareció que fue correcto el haberlo hecho. Por la honradez del mismo, me parece que fue oportuno. Fue un resultado muy justo, desde el punto de vista reglamentario", concluyó.

Comenta ahora
PUBLICIDAD