Asume fracaso de la Sub 17

El timonel de la Selección Mexicana Sub 17, Mario Arteaga, no le teme a la palabra “fracaso” tras quedar fuera en los Octavos de Final ante Irán, en el Mundial India 2017.

“Totalmente. El fracaso es en lo personal, y en lo personal porque defraudé a la gente que confió en mí. Este proceso yo lo pedí y me respaldaron con confianza que iban a ser las cosas mejores, mejores que el anterior que quedamos en cuarto lugar”.

Pese al fiasco en tierras asiáticas, el trabajo respalda al técnico tricolor, así lo externó el Coordinador General de Selecciones Menores, Juan Carlos Ortega.

“Yo en Mario tengo toda la confianza. Al joven mexicano le viene bien, yo el perfil que tengo con Mario es un perfil que le acomoda perfectamente no solo a lo inmediato, sino lo que se puede futurizar en un jugador”.

La contudencia, la principal falla en la India 2017 para el técnico Mario Arteaga.

“Lo que nos sucedió en todos los cuatro partidos del mundial, no hubo goles, y mira que en este equipo si estábamos confiados de algo era que teníamos una muy buena delantera, pero el futbol es de momentos, y en este momento nuestros delanteros no tuvieron la calma, no tuvieron el momento para hacer goles. Entonces, es complicado ganar de esa manera”.

México suma dos títulos mundiales en categoría Sub 17, en Perú 2005 y México 2011.