¡Llega el gol 100 del Tri en Hexagonal!

 

Héctor Herrera selló el triunfo de la Selección Mexicana sobre Trinidad y Tobago con un golazo, fue el 3-1 en el compromiso, pero también fue el gol número 100 de México en partidos de Hexagonal.

La primera vez que se jugó esta fase de la eliminatoria fue rumbo a Francia 1998, a partir de entonces el combinado nacional ha jugado 59 partidos, su marca es de 30 ganados, 18 empatados y 11 perdidos.

Fue apenas el tercero de tiro libre en Hexagonal, curiosamente los dos anteriores fueron como visitante, y ahora que cayó uno siendo local, no fue en el Estadio Azteca. Antes lo hicieron Víctor Ruiz en Honduras y Jaime Lozano en Costa Rica.

La mayor parte, 52, fueron en remate con el pie dentro del área, otros 22 con remate de cabeza, 11 de penal, 3 autogoles, 8 con balón en movimiento desde afuera del área y uno con el pecho (Antonio De Nigris en 2001).

Para Héctor Herrera fue su quinto gol con la Selección Mexicana, segundo en eliminatoria mundialista, uno en Copa América y dos en partidos amistosos. Su primer gol también fue contra Trinidad y Tobago, en 2015 y desde afuera del área, pero con balón en movimiento, también de esa forma le marcó uno a El Salvador, a Argentina le marcó con disparo dentro del área y a Uruguay, en la Copa América Centenario, con la cabeza.

Los máximos goleadores mexicanos en Hexagonal son Carlos Hermosillo y Cuauhtémoc Blanco con 8, seguidos por Jared Borgetti con 7, Francisco Fonseca hizo 6, Benjamín Galindo 5 y les sigue Javier Hernández, con 4.

El último partido de México en el Hexagonal rumbo a Rusia 2018 será el próximo martes, en Honduras.