Osorio defiende su estilo

Juan Carlos Osorio afirma que las variantes tácticas abren posibilidades; pide apoyo de la afición para la Selección Mexicana ante Panamá

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, defendió el uso de rotaciones en los partidos y señaló que esa es una práctica muy utilizada incluso en los mejores equipos del mundo, además de que amplía las posibilidades del Tri.

"Queremos generar competencia interna, para eso se usan variantes tácticas, con esto se ofrece muchas posibilidades. Algo que nos dejó de experiencia la Copa Confederaciones y Copa Oro es que, con grupo completo, podemos competir contra cualquiera", señaló el estratega.

Sobre el tema físico en el conjunto mexicano, Osorio afirmó que hizo todas las pruebas posibles, aunque ya tiene definido al conjunto que enfrentará a Panamá dentro de las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

"Esta convocatoria ha sido más desafiante, un reto por falta de futbol de algunos jugadores, todo estaba presupuestado. Miramos alternativas, como siempre se hace, aunque el equipo ya está definido para mañana".

Consulta el previo del México vs Panamá AQUÍ. 

La Selección Mexicana podría conseguir su pase matemático al Mundial ante el conjunto canalero en el Estadio Azteca y Osorio se pronunció sobre esta posibilidad.

"Nos alegraría mucho poder estar ya clasificados, los muchachos siempre han dejado todo en la cancha por representar a su país. Con un triunfo estaré muy contento, pero habrá tres partidos más, y hay que trabajar para terminar lo mejor posible", agregó Osorio, quien también reconoció que espera con ansias terminar el castigo que arrastra de la Copa Confederaciones y que le ha impedido dirigir desde la banca en una experiencia "de la que ha aprendido mucho".

Hirving Lozano, atacante del Tri, refirió que espera un juego físico importante ante Panamá, además de que habría lluvia en el duelo a celebrarse en el Estadio Azteca y dijo su sentir después de estar con el combinado nacional tras fichar con el PSV Eindhoven.

"Estos meses me han cambiado la vida, estoy muy agradecido. Voy a estar con el equipo siempre, apoyaré a mis compañeros. Desde el momento en que estás en la Selección hay mucha exigencia. Hay que trabajar, si tengo oportunidad lo seguiré haciendo".

Por último, Osorio afirmó que lo más importante para el conjunto mexicano será el apoyo de la afición, más allá de que se esté de acuerdo o no en su forma de dirigir.

"La afición mexicana durante el juego debe apoyar al equipo, después del juego debe pronunciarse. Apoyan a México, no a mí".

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD