Guardado, con la ilusión de ser campeón

El triunfo sobre Rusia que le da el pase a la Selección Mexicana a las semifinales de la Copa Confederaciones, deja satisfechos a los integrantes del equipo, quienes reconocen los altibajos durante el torneo, pero destacan la intensidad y el valor para sobreponerse a marcadores adversos y ahora quieren hacer historia.

Néstor Araujo asegura que el equipo tiene una mentalidad fuerte y eso lo ha hecho sobreponerse en lo individual y en lo colectivo.

“Fue complicado volver después de esos titubeos que tuve en el inicio. Te pasan mil cosas por la cabeza. Sabemos que somos fuertes y no nos caemos. Hemos pasado por cosas malas y buenas, pero pienso que todo se está manejando mejor mentalmente”.

El venir de abajo en el marcador en tres ocasiones para sacar los resultados habla de la fortaleza del equipo mexicano que ya piensa en ser campeón de esta Copa Confederaciones, así lo ve Andrés Guardado.

“Hay que destacar lo que hemos venido demostrando, en los tres paridos nos vimos abajo en el marcador y remontamos; eso habla muy bien del equipo. Debemos reconocer que no ha sido nuestro mejor partido, hay que ser honestos cuando las cosas suceden como el día de hoy y ahora a esperar al rival, cualquiera va ser muy complicado, con la ilusión de ser campeones, nadie nos quita esa ilusión, seguimos avanzando. Sabemos que tenemos cosas que mejorar, pero vamos con todas las ganas de seguir avanzando”.

Guillermo Ochoa pondera la gran unión que hay dentro del equipo.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Rusia iba a salir con mucha intensidad y desde un inicio fueron encima de nosotros. No es fácil enfrentar al rival local y sobreponerte de la manera que lo hemos hechos, viniendo de abajo en el marcador. El equipo supo aguantar la presión, sufrió en momentos complicados, pero no titubeamos y eso nos deja muy contentos por el triunfo, nos llevamos una buena recompensa. Internamente el grupo esta unido”.

Hirving Lozano también hace énfasis en el carácter y determinación que ha mostrado la Selección Mexicana.

“Hicimos un gran partido, por momentos Rusia se vio fuerte, pero el equipo mostró el carácter y gracias a Dios se dio el resultado. Analizamos bien dentro de la cancha cómo tenía que ser el partido, poco a poco nos sentimos más cómodos y gracias a Dios ganamos. El gol sabe a gloria, es algo bonito, se lo dedico a mis hijos y a mi esposa”.