El marcador pudo ser más amplio: Osorio

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, se mostró satisfecho con el resultado y el desempeño del equipo mexicano que tras vencer a Rusia logró el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones, destacando la gran actitud de los jugadores y asegura que el resultado pudo ser más holgado a favor del conjunto tricolor.

“Es un triunfo muy importante para el futbol mexicano, el marcador hubiera sido más amplio de haber tenido una mejor circulación de balón. Este equipo es muy competitivo, con gran valentía para jugar. El triunfo es el esfuerzo de todos. La gran virtud de este grupo es competir siempre hasta el final, con virilidad y con paciencia”.

Osorio resalta la actitud de los jugadores que en esta Copa Confederaciones ha sabido sobreponerse tras verse a bajo en el marcador en sus tres partidos, incluso va más allá.

“Es el cuarto si recordamos que contra Estados Unidos comenzamos perdiendo, pero el equipo muestra esa combatividad que es manifiesta en el jugador. Estamos aprendiendo a competir contra cualquier rival. La gran diferencia es competir y al final imponernos”.

Consulta la ficha técnica del juego México vs Rusia

El técnico del equipo mexicano lamenta la lesión de Diego Reyes quien podría perderse el siguiente partido.

“Desafortunadamente Diego tuvo un problema en el isquiotibial, son complicaciones que se tienen con partidos en menos de cuatro día”.

Finalmente, Juan Carlos Osorio desecha cualquier sentimiento de revancha con la selección chilena, al que podría enfrentar en semifinales.

“No pensamos que en ningún tipo de revancha, este es un torneo diferente, nos prepararemos de la mejor manera ante rival que sea”.