Decio: México no puede hacer un Mundial solo

Decio de María afirma que es un día importante para todos los mexicanos, luego de anunciar una candidatura conjunta con EEUU y Canadá para el Mundial de 2026

Los presidentes de las federaciones de futbol de los tres países de América del Norte firmaron hoy en Nueva York un acuerdo para presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Futbol 2026.

En una conferencia de prensa, Sunil Gulati, Victor Montagliani y Decio de María, presidentes de las federaciones de Estados Unidos, Canadá y México, respectivamente, hicieron oficial la candidatura.

“Creo que es un día importante para todos los mexicanos, es un día importante para el futbol mexicano y que puedo que lo podemos compartir con ustedes”, comentó Decio.

“Sí, muy emocionado y muy orgulloso de tener la oportunidad de ser parte de este equipo que trabajó para alcanzar este objetivo, que todavía falta, yo creo que el día más importante es cuando la FIFA saque un documento oficial y diga que la oferta de México, Estados Unidos y Canadá es la buena”, agregó el dirigente mexicano.

¿De dónde nace la idea?

“Esa fue mi tesis desde hace varios años con Sunil, y yo creo que la organización de un Mundial para un país es demasiado complejo, se requiere demasiada inversión, los ejemplos más recientes no son muy buenos, lo que pasó en Sudáfrica y Brasil, y lo que está sucediendo en Rusia, que no le está siendo fácil construir todo lo que se requiere”. declaró Decio.

Existe un acuerdo para que en Estados Unidos se disputen 60 juegos; en tanto que Canadá y México organizarán 10 partidos cada uno.

“Había 80 juegos que repartir y se tenía que tomar la decisión, había que poner en la mesa argumentos que hacen sentido, al final del día que Canadá tenga 10 y México 10 quiere decir que somos importantes en la región”, explicó De María.

“Estados Unidos no nos necesita a nosotros ni a Canadá para organizar el Mundial, pero creo que sí entendió que yendo de la mano juntos se está construyendo un mensaje. Nos gustaría tenerlo todo en México, pero hoy en día el país no está en condiciones de firmar un compromiso de organizar 80 partidos… México hoy no lo puede hacer”, finalizó el presidente de la Femexfut.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD