Avilés Hurtado, en la mira de Osorio

Avilés Hurtado Xolos Tijuana
Avilés Hurtado Xolos. Foto: Mexsport
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, afirma que Avilés Hurtado marca diferencia por su habilidad pero todo será analizado en su tiempo

El México-colombiano, Avilés Hurtado, de Xolos de Tijuana, es una opción entre los posibles convocados del técnico Juan Carlos Osorio para disputar la Copa Oro 2017 a disputarse en julio próximo.

“A mí me parece que el caso concreto de Avilés hace diferencia por su velocidad, por su habilidad, pero reitero, estamos sobre todo a los equipos que juegan con jugadores de banda, analizando y comparando, entonces, en ese orden de ideas creería yo que competencia que tiene Avilés, es una competencia de muy buen nivel”.

Tras conocer a sus rivales en el torneo de Concacaf como El Salvador, Curazao y Jamaica, el estratega advirtió que esta selección se integrará con elementos de la Liga MX, incluidos naturalizados, y descartó que la base sea, el Club Guadalajara.

Checa la actualidad de la Selección Mexicana.

“Me parece que con todo el respeto sería injusto con muchos jugadores y tratamos siempre no sólo decirlo, sino de mostrar y demostrar  con casos claros y concretos que la selección está abierta para todos y cada uno de los jugadores mexicanos, incluso los naturalizados que en algún momento puedan competir por un puesto”.

Osorio reveló que a petición de técnicos y directores deportivos de los clubes europeos donde militan mexicanos elegibles, estos solo acudirán a la Copa Confederaciones de Rusia en junio próximo.

“El reglamento dice totalmente que los clubes tienen la potestad de elegir a un solo torneo y nos lo han manifestado que el torneo que a ellos les gustaría que estuvieran los muchachos es el primero, para que descansen antes de ir a sus pretemporadas”.

Avilés Hurtado no cumple con los requisitos que exige la FIFA para ser convocado por Juan Carlos Osorio al Tri en Copa Oro.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD