Un padre muy orgulloso

El buen paso por el futbol alemán, aunado por su actual participación con la Selección Mexicana en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 y ahora en la Copa Confederaciones 2017, han puesto a Marco Fabián en los primeros planos del futbol internacional, motivo de orgullo para su padre, quien habla un poco de este sentimiento.

Un padre orgulloso.

“La verdad sí, doblemente feliz, primero como mexicano, y después como padre orgulloso de lo que Marcos ha venido realizando últimamente”.

Destaca la valentía de su hijo.

“La verdad ha sido un semestre difícil, vino la lesión, estuvo complicado, pero la fuerza y la valentía que ha tenido Marco para siempre salir adelante, lo ha llevado a  donde está merecidamente”.

Su hijo ya habla alemán e inglés.

“Sí, yo creo que es de admirarse. Él se fue un diciembre, en marzo ya entablaba conversaciones y en diciembre ya hablaba bien el alemán, inclusive dio una entrevista en alemán”.

¿Lo ve creciendo como persona?.

“Creo que Marco, más allá de lo deportivo, como ser humano, como persona, está creciendo cada día más; no es fácil hablar el alemán. Yo creo que es orgullo que alguien en la vida está haciendo algo por sí solo y por bien del país que tanto ama que es México”.

Su hijo, feliz en Alemania; pero con ofertas en puerta.

“Está contento; Frankfurt es una ciudad increíble, la gente, el entorno con el que vive me parece que es único. Hoy día está feliz, pero obviamente tú sabes que en el futbol hay cambios y hay que esperar qué sigue para Marco”.

Desde los 8 años lo llevó a Chivas, ¿está feliz del título del Guadalajara?

“Marco estaba feliz porque todos sabemos que nació Chiva, es de cuna Chiva, y es una felicidad para él saber que su equipo y sus compañeros, y su técnico que tanto admira, hayan salido campeones”.