Tri Sub 20 avanza a Segunda Ronda

El Tri Sub 20 aseguró este lunes por la noche su pase a la Segunda Ronda del Premundial de Concacaf en busca de uno de los cuatro boletos al Mundial Corea del Sur 2017.

La Selección Mexicana venció 5-0 a Canadá en el Estadio Nacional de San José y se ubica como líder del Grupo A con 6 puntos, igualado con Honduras, pero con mejor diferencia de goles. Los catrachos vencieron en el juego previo de la jornada a Antigua y Barbuda por 4-1.

Al minuto 36, Sebastián Córdova abrió el marcador con remate de cabeza, tras definir un buen centro por la banda izquierda de parte de Diego Aguilar con una “palomita”.

Al inaugurar las acciones en la pizarra, México caminó con mayor tranquilidad y no pasaron ni 5 minutos cuando amplió su ventaja. En esta ocasión, Ronaldo Cisneros definió con tiro dentro del área para poner el 2-0 cuando se jugaba el minuto 40, a servicio de Carlos Antuna.

Para la segunda parte, Ronaldo Cisneros marcó su doblete al minuto 64. El canterano de Santos aprovechó un rechace del arquero de Canadá para solo empujar el esférico al fondo de las redes.

Al 81’, después de un contragolpe, Antuna cedió a la llegada de Claudio Samudio, quien anotó a puerta abierta para decretar el 4-0. Eduardo Aguirre hizo el último en tiempo de compensación con tiro dentro del área para el 5-0 definitivo.

El último duelo serás entre México y Honduras el próximo jueves, partido que definirá el liderato y a qué grupo se clasifica cada uno en busca de la Final del certamen y del pase al Mundial Sub 20.