Tri Sub 17, emocionado por el debut

La Selección Mexicana debutará este domingo, 8 de octubre, ante Irak en el Mundial Sub 17 India 2017, por lo que realizó su último entrenamiento este sábado e hicieron el reconocimiento de cancha del Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan, en donde tendrán su primer partido.

El técnico Mario Arteaga comentó en conferencia de prensa que después de prepararse durante 20 meses, existe mucha emoción y adrenalina por disputar este campeonato.

“Fueron 20 meses los que realizamos de preparación, y en esos 20 meses primero programamos para ganarnos un lugar en La India, competimos en CONCACAF para ganarnos un lugar y, ya con boleto en mano, nuestra preparación ha sido intensa. En este momento hay mucha emoción, existe la adrenalina de que ya queremos que inicie, pero todo llegue a su tiempo”.

Sobre su primer rival, Irak, Arteaga destacó el nivel y reconoció será muy complicado.

“Irak es un rival complicado, es Campeón de Asia, lo hemos visto en su eliminatoria y es un equipo muy completo, en el Mundial del 2013 ya nos enfrentamos a ellos y fue un partido complicado, pero creo que el de mañana será más. Es un equipo que se gana su lugar a su Mundial con muy buenos resultados dejando fuera a Japón. Son muy aplicados en su estilo de juego”.