Tri Sub 17, campeón del Torneo Cuatro Naciones México

La Selección Mexicana Sub 17 empató 4-4 ante Colombia y consiguió proclamarse campeón del Torneo Cuatro Naciones México 2017, después de dos victorias y un empate, en la última jornada del cuadrangular,

El Tri derrotó a India y a Chile y empató ante los colombianos,  para llevarse el título del torneo que organiza la Federación Mexicana de Futbol, rumbo al Mundial en La India que se levará a cabo en octubre.

Al finalizar el partido de este domingo, el técnico Mario Arteaga dijo que de cada partido rescatan algo distinto de los rivales.

“Es un Torneo muy importante para nosotros, ya que nos da la oportunidad de ejecutar fútbol, de hacer una competencia más o menos a lo que será la Eliminatoria. Enfrentamos a La India y nos mediremos con Irak en el Mundial, tenemos a Chile como rival directo y Colombia que lo podemos comparar con Inglaterra. Rescatamos muchas cosas, entre ellas que los rivales que enfrentamos, con cada uno tuvimos un partido diferente, situaciones distintas y lo mejor fue que cada uno se resolvió de la mejor manera”.

Sobre qué tan importante son este tipo de torneos, Arteaga comentó que es necesario comparar y saber cuáles son las mejoras que se deben hacer.

“Era importante para nosotros comparar en dónde estamos, qué tenemos que mejorar y fue un Torneo que precisamente como teníamos rivales del mismo grupo hubo algunas reservas en algunas situaciones, pero se resolvió de acuerdo al sistema de como viene jugando México”.

El entrenador mencionó que el equipo se encuentra concentrado al cien por ciento, de cara a la justa mundialista.

“A estas alturas de la preparación nos preocupamos por tener rivales mundialistas, algo de lo cual nos vamos a enfrentar y que nos sirve para detallar algunas cosas. La base ya la traemos, los jugadores están metidos al cien por ciento, pero cada partido es diferente y lo importante es encontrar ese detalle para corregirlo”, dijo.