Selección Femenil Sub 20, al Grupo de la Muerte

El sorteo del Mundial Femenil Sub 20 Francia 2018 se realizó este jueves en la localidad de Rennes, donde la Selección Femenil Mexicana Sub 20, quien dirige el técnico Christopher Cuellar, conoció a sus rivales que enfrentará dentro del certamen.

El Tri Femenil Femenil Sub 20 quedó sembrada en el Grupo B, junto con la actual bicampeona, Corea del Norte, Inglaterra y Brasil.

A esta justa, serán 16 representaciones las que se hagan presentes en territorio francés del 5 al 24 de agosto y el combinado mexicano es una de ellas, luego de lograr su boleto al vencer en penales a Estados Unidos en la Final del Campeonato Femenino que se realizó en Trinidad & Tobago.

Esta será la octava edición en que las dirigidas por Christopher Cuellar participen en un Copa Mundial Femenina Sub 20.

Selección Femenil jugará el Mundial Sub 20 Francia 2018 en agosto. FOTO. CORTESÍA

Perfil de rivales de la Selección Femenil Sub 20

COREA DEL NORTE

Corea del Norte, bicampeona mundial y defensora del título, afronta la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA 2018 como una de las naciones más laureadas en la competición. Solo Estados Unidos, con 3 títulos, ha levantado el trofeo más veces. Pese a perderse las dos primeras ediciones en 2002 y 2004, la selección norcoreana maravilló durante su debut en Rusia 2006, proclamándose campeona tras un aplastante 5-0 a China en la final. Desde entonces, el equipo siempre ha pasado a la segunda fase en las cinco últimas ediciones. Volvió a ceñirse la corona mundial en Papúa Nueva Guinea 2016 tras una campaña majestuosa, que concluyó con un 3-1 en la final sobre la futura anfitriona, Francia.

INGLATERRA

En Francia 2018, las jóvenes Leonas disputarán su quinto Mundial Femenino sub-20. En la edición inaugural de Canadá 2002 (con Laura Bassett, Fara Williams y Alex Scott en sus filas), alcanzaron los cuartos de final, inclinándose ante la Canadá de Christine Sinclair (quien les metió 5 goles). En Chile 2008, Steph Houghton y Toni Duggan ayudaron al equipo de Mo Marley a llegar de nuevo a cuartos, donde cayó ante una selección de Estados Unidos liderada por Sydney Leroux. Inglaterra no logró superar la fase de grupos en sus dos últimas participaciones: Alemania 2010 y Canadá 2014.

BRASIL

Brasil es uno de los cuatro países que jamás ha faltado a un Mundial de la categoría, honor que comparte con Alemania, Estados Unidos y Nigeria. Su mejor actuación fue el tercer puesto de Rusia 2006, y si bien también alcanzó las semifinales en las dos primeras ediciones del torneo, las de Canadá 2002 y Tailandia 2004, en ambas resultó cuarto. En el medio de sus últimas apariciones en cuartos de final, en Chile 2008 y Papúa Nueva Guinea 2016, la Canarinha estuvo tres ediciones consecutivas sin superar la primera fase.