El Tri debe dar el salto de calidad: Guardado

Andrés Guardado, Selección Mexicana
Andrés Guardado, Selección Mexicana. FOTO: Mexsport
Andrés Guardado afirma que la Confederaciones 2017 será una buena oportunidad de trascender para la Selección Mexicana

Si en un torneo la Selección Mexicana tendrá oportunidad de hacer un buen papel, considera Andrés Guardado, es en la Copa Confederaciones 2017, debido a las circunstancias favorables en las que llegará respecto a la edición pasada.

“(En 2013) pasó todo lo contrario a lo que ahorita está pasando. Por eso estamos muy confiados en esta edición. Vamos con un ambiente totalmente diferente, con una eliminatoria muy encaminada y un nivel de confianza en el equipo muy alto, que seguramente nos ayudará a hacer un papel bueno”.

Sin embargo, Guardado, seleccionado habitual de México, dejó claro que para el Tri ha llegado el momento de dar un paso más de lo que está acostumbrado, de demostrar un verdadero poderío futbolístico.

Consulta el calendario del Tri en la Copa Confederaciones 2017

“México está necesitado de dar ese salto de calidad a nivel internacional en una Copa Confederaciones, en una Copa América, en un Mundial. Ésta es una prueba idónea para demostrar que México ha dado ese salto de calidad y veremos de qué estamos hechos en esta Confederaciones”.

En declaraciones al portal de la FIFA, el elemento del PSV Eindhoven del futbol de Holanda consideró lograr el triunfo en los dos juegos de la eliminatoria, ante Honduras y Estados Unidos, antes de la justa internacional, sería muy positivo en sus aspiraciones.

“Esto nos beneficia muchísimo. Podríamos asegurarnos el pase directo al Mundial e imagínate lo que eso puede representar: llegar a la Copa Confederaciones con más confianza y más tranquilidad para enfocarnos cien por ciento en ese torneo y, por qué no, pensar en ganarlo. Tenemos mucha confianza”.

Respecto de lo que será enfrentar a Portugal, Rusia y Nueva Zelanda, Andrés Guardado aseguró les “tocó un grupo complicado con la anfitriona y el campeón de Europa. Con todo el respeto, Nueva Zelanda sería el equipo más modesto. Pero confiamos en nuestras posibilidades”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD