Tri Sub 17 sufre previo al Mundial

Selección Mexicana Sub 17
Selección Mexicana Sub 17. FOTO: Cortesía
La Selección Mexicana Sub 17 cae por 3-0 ante su similar de Irán en lo que fue su último encuentro de preparación de cara al Mundial de la especialidad en India

 

La Selección Mexicana Sub 17 cerró su preparación de cara a la Copa Mundial de la especialidad, a celebrarse en India, con una derrota por 3-0 frente a su similar de Irán.

A lo largo de los primeros minutos ambos cuadros estudiaron al rival, analizaron la estrategia; el primer cuarto de hora no brindó aproximaciones relevantes a puerta contraria.

Irán no le regalaba ningún espacio a los mexicanos dirigidos por Mario Arteaga, quienes tenían mayor posesión de la redonda pero no lograban entrar a territorio iraní con jugadas ofensivas.

El primer intento de gol para México se registró al 21’, cuando Roberto de la Rosa se perfiló dentro del área y sacó un potente disparo que se fue por arriba del arco defendido por Ali Gholamzadeh.

Los minutos transcurrieron y el balón continuó rodando en ambas áreas pero sin que las anotaciones llegaran al Marbella Football Center. Así, en ceros, llegó a su fin la primera parte.

Se reanudaron las acciones y México, con cambios en su alineación inicial, se mostró mejor dentro del campo. Con más personalidad y seguridad desplegaron su juego los mexicanos Sub-17.

Minuto 60. Una vez más Roberto de la Rosa tuvo en sus pies el primer gol del encuentro, esto, tras una gran jugada en conjunto que originó el arquero mexicano, César López, tras un gran despeje que supo gestionar Diego Laínez al frente.

Sin embargo, al 64’, Irán aprovechó su oportunidad. Mohammad Ghaderi firmó el primer tanto del encuentro cuando recuperó un balón perdido por la zaga Azteca, condujo el esférico y, tras la salida del guardameta, lo mandó al fondo de las redes.

Sohhan Khaghani, al 84’, aumentó la ventaja del conjunto iraní tras concretar un servicio proveniente por derecha. Pero no fue todo, al 88’, Hossein Hosseinzadeh, firmó el tres por cero para la escuadra asiática.

El Tri juvenil viajará a Madrid desde Málaga y el martes emprenderá el rumbo a Calcuta, India, donde iniciará su andar en la Copa Mundial de la FIFA Sub 17.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD