Selección Mexicana y de Islandia contra el racismo

Mexico vs Islandia
Mexico vs Islandia. FOTO: Cortesía
Durante el partido amistoso llevado a cabo entre la Selección Mexicana y la de Islandia se hizo un profundo llamado a evitar actos racistas

Si algo es necesario erradicar de los estadios y en general de los eventos deportivos, es el racismo, expresión negativa que a últimas fechas se ha manifestado de manera inusual en diversas partes del mundo.

Ante este problema, en el mundo del futbol se toman cartas en el asunto y sus más grandes representantes hacen llamados a evitar este tipo de comportamientos que dejan cicatrices irreparables.

Para el partido amistoso que disputó la Selección Mexicana ante su similar de Islandia en el Estadio Sam Boyd, los capitanes Rafael Márquez de México y David Thor Vidarsson de Islandia, se encargaron de leer un mensaje para demostrar que la fraternidad no sólo debe existir en el terreno de juego, sino también en torno a ella.

“Buenas noches. Junto con mis compañeros de la Selección Nacional de México, nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo. Pedimos que ustedes los aficionados también se unan con nosotros para mostrar los valores verdaderos del fútbol: inclusión, diversidad, igualdad y respeto a todos, dentro y fuera de la cancha. Únete. Contigo somos más”.

De esta manera, la Selección Nacional de México demuestra que se encuentra en lucha constante para erradicar cualquier forma de racismo que se presente en cualquier terreno de juego en donde se presente un equipo mexicano.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD