‘Revanchas de Leyendas’ cardíacas, entre México y Alemania

Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco. FOTO: Rodolfo Landeros, Univisión
Las leyendas del '86 y '98 de la Selección Mexicana y Alemania juegan los partidos "Las Revanchas" en el Zócalo de la Ciudad de México

Este domingo se recordaron a las leyendas del ’86 y del ’98, con dos partidos denominados “Las Revanchas”, en donde los mejores jugadores de esas épocas de la Selección Mexicana y de Alemania se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México.

Para el primer encuentro de 45 minutos, en donde se recordó el partido del México ’86, los mexicanos no contaron con tanta suerte y cayeron 1-3 ante Alemania.

Con 16 minutos en el cronómetro, Matthias Herget hizo un disparo de larga distancia y sorprendió a Pablo Larios con lo que abrió el marcador a favor de los alemanes.

En el 28′, Lothar Matthaus cerró la pinza y remató frente al portero para hacer el segundo del partido.

Al 33′ Jürgen Klinsmann se hizo presente en el marcador con el tercero para el conjunto alemán. Inmediatamente llegó la respuesta del equipo mexicano, Luis Flores hizo el gol del honor, a centro de Ramón Ramírez.

México pudo aumentar la ventaja en el 37′, cuando el árbitro colombiano, Luis “Chucho” Díaz marcó penal a favor de los mexicanos; Cuauhtémoc Blanco se encargó de cobrarlo, pero mandó su disparo al travesaño.

De esta manera, Alemania recordó el triunfo sobre México del ’86 al derrotar 3-1 a México, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Minutos más tarde, arrancó el segundo duelo de la tarde, ahora con las selecciones de la generación de 1998, en donde el combinado mexicano se pudo “quitar la espinita” y derrotar 2-0 a su rival.

En el minuto 15, Luis García anotó con disparo de zurda en el área y abrió el marcador a favor de México. Para el 33′, en una gran jugada, Ramón Ramírez controló el balón y remató, para confirmar la victoria de 2-0 del conjunto Tricolor sobre los alemanes. 

La Selección Mexicana pudo desquitar el mal sabor del Mundial de Francia de 1998, en donde quedó eliminada por Alemania en Octavos de Final.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD