Rafa Márquez, listo para Portugal

Con la Selección Mexicana ya instalada en Kazan, Rusia, el defensa Rafael Márquez aseguró que está completamente recuperado de la operación a la que fue sometido y que dependerá del técnico si decide contar con él para el partido frente a Portugal, en lo que será el debut de ambas selecciones en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“Queda en manos del profesor (Juan Carlos Osorio) y él es el que decide al final (si verá acción en la presentación del equipo)”.

El ex jugador del Barcelona de España afirmó que está al cien por ciento de la intervención quirúrgica y que lo único que requiere es de tomar ritmo.

“He sufrido una cirugía en la espalda baja, ya me encuentro completamente recuperado, pero estoy intentando tomar de nuevo el ritmo para ayudar al equipo en lo que se pueda”.

Respecto de las aspiraciones del equipo en la Confederaciones 2017, Márquez Álvarez manifestó que sin duda el objetivo es lograr el título, algo que no logran desde 1999.

“Ha pasado tiempo de la vez que la ganamos, ahora es una nueva historia, vamos a intentar jugar al tú por tú con los grandes rivales que tenemos, como es Portugal, y esperemos que se nos den los resultados”.

Estar en el primer lugar de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Rusia 2018, sin duda es un elemento que llenará de confianza al cuadro mexicano en este torneo, advirtió Rafa Márquez.

Destacó que quieren “hacer un buen papel; el equipo se encuentra bien, en buen momento, vamos muy bien en la clasificación (para el Mundial) y eso nos da confianza como para poder hacer un muy buen papel en la Copa Confederaciones”.

Sobre su primer rival, el campeón de Europa, admitió que será un parámetro muy importante y determinante en sus aspiraciones por acceder a la siguiente fase.

“Es uno de los rivales más fuertes de esta competencia y que va a ser una prueba para nosotros, venimos confiados de que el equipo se encuentra en buen momento”, sentenció.