Osorio muestra sus armas para Bélgica y Polonia

Juan Carlos Osorio

, director técnico de la Selección Mexicana, dio a conocer este viernes la convocatoria de jugadores que encararán los próximos duelos amistosos del Tri en ante Bélgica y Polonia.

Destaca que el estratega colombiano presenta como grandes novedades a Uriel Antuna del Groningen de la Eredivisie y Omar Govea del Royal Mouscron de Bélgica.

Dennis te Kloese, director de Selecciones Nacionales, aclaró que ambos llamados se dieron para aprovechar que ambos futbolistas militan en el futbol del viejo continente, además de que esperan verlos en un entorno de estadios europeos.

Además, en la convocatoria se incluye también a otros elementos que juegan en el futbol europeo como Hirving Lozano (estrella actual del PSV Eindhoven holandés), Javier “Chicharito” Hernández (West Ham), Andrés Guardado (Betis), Héctor Moreno (Roma), además de Raúl Jiménez (Benfica), Carlos Vela (Real Sociedad) y Guillermo Ochoa (Standard Lieja).

Juan Carlos Osorio también explicó la importancia del plan que dio a elementos que juegan en Europa y que levantó polémica con el técnico Sergio Coceicao, técnico del Porto.

“Esto es para lograr jugadores conscientes, autodisciplinados que nos ayude a lograr los objetivos rumbo al Mundial de Rusia 2018. En nuestra opinión, también el objetivo es reducir al mínimo la cantidad de lesiones”.

A continuación, la lista de 26 jugadores de la Selección Mexicana que encararán a Bélgica y Polonia en amistosos de cara al Mundial Rusia 2018.

Porteros: Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Rodolfo Cota.

Defensas: Diego Reyes, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Miguel Layún, César Montes y Jesús Gallardo.

Mediocampistas: Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Carlos Vela, Omar Govea, Giovani Dos Santos, Javier Aquino, Jesús Corona, Jürgen Damm, Uriel Antuna e Hirving Lozano.

Delanteros: Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta.