Osorio espera consolidar jugadores ante Irlanda

Selección Mexicana
Selección Mexicana entrena en Denver. FOTO: Selección Mexicana
Juan Carlos Osorio asegura que el partido ante Irlanda servirá para consolidar a algunos jugadores de la Selección Mexicana

Después del partido ante Croacia, la Selección Mexicana se trasladó a Denver, Colorado, donde trabajará hasta el miércoles para después viajar a Nueva York, previo al encuentro ante Irlanda del 1 de junio.

Consulta la crónica del partido México vs Croacia, AQUÍ.

Al final del entrenamiento del domingo, el técnico Juan Carlos Osorio atendió a los medios y comentó que lamenta la baja de Néstor Araujo.

“Es lamentable, Néstor nos da grandes posibilidades porque con él podemos hacer defensa de tres, de dos y poner a Diego por izquierda, podríamos adelantar a Diego o a Rafael; la verdad que muy triste lo de Araujo y seguramente la ausencia se va a notar, pero ahora lo más importante es que se recupere bien y tratar de que vuelva lo antes posible”.

Respecto al encuentro ante los irlandeses dijo que Rafael Márquez está contemplado para tener minutos de juego en un partido que servirá para consolidar a algunos otros futbolistas.

“Está muy cerca, la idea es que participe en el juego contra Irlanda, todavía no hemos decidido cuánto tiempo y en qué capacidad, pero si va a estar incluido. Este duelo es otra prueba más de un equipo que va a jugar futbol directo, tal como lo hizo Croacia, juego del arquero al nueve, prolongar, atléticos, fuertes, una prueba más para muchos de los muchachos que estamos tratamos de consolidar”.

Por otro lado, el técnico colombiano halagó al jugador de Tijuana, “nos tiene sorprendidos, se lo manifestamos, personalmente se lo exprese a nombre de todo el grupo, incluso antes de salir a la cancha, en ese momento emotivo que hay con el grupo, hablamos del gran ejemplo que es Yasser, una situación que casi lo deja fuera de todo y que regrese y que uno ya lo vea caminando, esa actitud de hombre valiente, optimista, siempre positivo, es muy elogiable, valorable, aplaudible”, dijo.

Finalmente, Héctor Herrera, Miguel Layún, Luis Reyes, Héctor Moreno e Hirving Lozano, trabajaron bajo las órdenes del preparador físico Jorge Ríos.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD