Favorito, no; con muchas posibilidades, sí

Juan Carlos Osorio, DT Selección Mexicana
Juan Carlos Osorio, DT Selección Mexicana. Foto: Mexsport
Previo al debut en Confederaciones ante Portugal, Juan Carlos Osorio señala que el torneo es muy parejo y que el Tri tiene buenas posibilidades de competir ante los lusos y el resto de los rivales

En conferencia de prensa en Kazan, a un día de enfrentar a Portugal en su primer partido en la Copa Confederaciones Rusia 2017, el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, esclareció el nivel que su equipo presenta en comparación con los rivales a los que se medirá

“Somos un buen equipo, experimentado y bien complementado con jóvenes promesas del futbol mexicano, pero no somos favoritos…es un torneo muy parejo y tenemos muchas posibilidades”, declaró Osorio.

Checa el calendario completo de los partidos de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El entrenador nacional reconoció el potencial del actual campeón de Europa, el cual tiene peligro en varios de sus elementos, y no solo en su referente, Cristiano Ronaldo, pero se mostró confiado en que México tenga los arrestos para salir airoso en el debut de ambos conjuntos en la Copa Confederaciones.

“Jugamos ante todo Portugal; no solo contra Cristiano Ronaldo. Hay muchos jugadores muy competentes; el futbol da oportunidades a todos. Conocemos sus fortalezas pero ejecutando nuestro plan tenemos posibilidades”, afirmó el colombiano.

Checa el previo del México vs Portugal AQUÍ.

Acerca de cómo jugar ante los lusos, y como suele ser una costumbre cada vez que describe a sus rivales, Osorio fue preciso en los medios que usará para conseguir los primeros 3 puntos para la Selección Mexicana en Rusia 2017.

“Ellos juegan con un 4-3-3 y tienen grandes jugadores de ataque. Extremos de élite como Quaresma, Nani y Silva. Vamos a tratar de tener una defensa sólida, con dobles coberturas por las bandas, controlar el juego a través de la pelota y evitar transiciones de ellos”, detalló el estratega de México.

Revisa los planteles de la Selección Mexicana, Portugal y todos los competidores de la Confederaciones AQUÍ.

Por su parte, Jonathan dos Santos, quien compartió micrófono con Juan Carlos Osorio en la presente rueda de prensa, sentenció que el Tri apunta hacia objetivos altos, a la vez de confesar su ilusión por coincidir con su hermano, Giovani, en un torneo de la envergadura de la Copa Confederaciones.

“El equipo llega bien y con mucho trabajo previo. Tenemos ganas de hacer cosas grandes…es un sueño para Giovani y para mí el jugar juntos en una competencia de estas dimensiones”, declaró el futbolista del Villarreal de España.

Así quedaron los grupos de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD