México cede terreno en clasificación FIFA

La Selección Mexicana, lugar 17 del mundo según la FIFA
La Selección Mexicana, lugar 17 del mundo según la FIFA. FOTO: Mexsport
La Selección Mexicana baja un puesto en la Clasificación de la FIFA previo a Eliminatorias, Confederaciones y Copa Oro; Brasil en la cima

La Selección Mexicana de Futbol bajó un peldaño respecto a la clasificación del mes anterior de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que ubicó al Tri ahora en la posición 17 de la lista a nivel mundial.

El conjunto mexicano sufrió una derrota en un amistoso ante Croacia en el último encuentro disputado en mayo por parte de los dirigidos por Juan Carlos Osorio. Todo previo a dos partidos de Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Honduras y Estados Unidos, ambos en el Estadio Azteca. Además, México disputará en este verano la Copa Confederaciones Rusia 2017 y la Copa Oro.

Brasil se mantiene a la cabeza del ranking, mientras que Argentina le sigue en el segundo peldaño y Alemania, la Campeona del Mundo, completa el podio. Chile, Colombia, Francia, Bélgica, Portugal, Suiza y España son los equipos que restan en el Top 10.

Perú se pone encima de la Selección Mexicana al llegar a la posición 15. Respecto a Concacaf, Costa Rica es el segundo conjunto mejor posicionado del área al ponerse en el sitio 19. Estados Unidos por su parte, es el tercer mejor equipo de la región en el peldaño 23; no hubo cambio en ambos combinados.

Honduras, primer rival del Tri en los próximos partidos oficiales, ocupa la posición 69 que representa una modificación de un lugar menos respecto a la penúltima clasificación.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD